nstaladores electricos ibiza

Eficiencia energética y conciencia medioambiental

Según la Real Academia de la Lengua Española el término eficiencia energética hace referencia a la relación que existe entre la producción de un rendimiento y el gasto de energía. Para Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, es mucho más, y en este artículo os lo contamos.
instaladores electricos ibiza

El ritmo estrepitoso que llevamos no influye únicamente en nuestro tipo de vida, sino también en todo lo que consumimos. Una producción masiva y un consumo rápido parece ser que es lo que predomina en el mercado. De igual modo, si nos referimos a la energía el panorama sigue siendo el mismo.

Esto nos ha llevado a despilfarrar energía diariamente sin tener conciencia de ello. Este concepto es el que denominamos “desfases de energía”. Aunque parezca que es algo que no tiene importancia, os aseguramos que es vital para el medio ambiente.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Una vez dicho esto os preguntaréis ¿y qué es la eficiencia energética? Con todo lo que ya os hemos explicado anteriormente podemos decir que la eficiencia energética trata de corregir esos  desfases de energía, y así poder hacer un uso de ella mucho más consecuente y comprometido con el mundo que nos rodea. Gracias a la implantación de medidas de autoconsumo o las energías limpias y renovables podemos conseguir dicha eficiencia energética. Esto de lo que hablamos va mucho más allá de apagar el radiador cuando no sea necesario, y sobre todo si hablamos de edificios completos. En la mayoría de las ocasiones hay que contar con profesionales como Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, para que realicen un estudio exhaustivo y valoren las necesidades de cada cliente.

VENTAJAS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
La eficiencia energética está estrechamente ligada a la consciencia medioambiental, y sus beneficios van la mayoría encaminados en esta dirección. Si aplicamos esta filosofía ayudaremos a combatir el calentamiento global y el cambio climático. Además de emitir el mínimo posible o incluso nada de gases contaminantes. Y aunque estas son las ventajas más interesantes hay otra que también vedemos destacar y es la del ahorro económico.

CONSEJOS

  • Preste atención a la funcionalidad de las ventanas. Están creadas para abastecer de luz nuestro hogar. Sácales el máximo partido.
  • Al igual que las ventanas, las puertas tienen una finalidad clara: aislar. Y esta misión debe estar bien cumplida si las cerramos y las abrimos correctamente. Esta funcionalidad nos ayudará al ahorro energético.
  • Tener un buen aislamiento en casa va más allá de hacer un buen uso de de las puertas y las ventanas. Estamos hablando de tener un buen aislamiento de paredes, techos, muros… Para eso, es esencial el trabajo de especialistas.
  • Evita usar el agua demasiado caliente.El agua demasiado caliente no sólo sube el termómetro sino también la factura de la luz. Bajar unos grados la ducha o la lavadora no cuesta ningún trabajo y nos ayudaría a conseguir ese ahorro.

En Medori electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os haya servido para tomar conciencia de la importancia de la eficiencia energética y os animamos a que la pongáis en práctica en vuestro día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *