instaladores electricos en ibiza

5 ventajas de la energía solar

Son muchas personas la que han apostado ya por la energía solar pero ¿sabemos todas las ventajas que nos ofrece? Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza os las contamos.

instaladores electricos en ibiza

Como hemos comentado,  a día de hoy sois muchos los que ya os habéis decidido por la energía solar, pero sabemos que muchos de vosotros seguís estando en duda. Para todos aquellos que no tenéis claro si la energía solar fotovoltaica es la mejor opción para vuestra vivienda o vuestro negocio hemos creado este artículo. En él os explicamos 5 de las ventajas que os ofrecerá el consumo de esta energía renovable.

  1. Reducción de costes: puede ser una de las ventajas más atractivas. Con el consumo de esta energía alternativa veremos reducida la factura de la luz. El gasto que genera el consumo de la energía solar es la implantación de su infraestructura. Una vez que ya está todo instalado el coste de mantenimiento es mínimo y os lo explicaremos en el punto 5.
  2. Subvenciones: cuando comenzó a implantarse la utilización de esta energía y las infraestructuras necesarias, fueron muchos los países que ofrecieron buenas subvenciones. Es cierto que conforme se ha hecho más común, estas subvenciones han ido en detrimento, pero todo es consultarlo en tu país.
  3. Respetuosa con el medio ambiente: para  Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esta es la ventaja más beneficiosa de todas. Esta energía es sana para el medio ambiente. No contamina y nos ayuda a combatir el problema del cambio climático. Ser conscientes de que medio ambiente solo hay uno y que en nuestras manos está el cuidarlo debe ser un compromiso de todos y cada uno de nosotros. Sería como seguir aportando nuestro granito de arena hasta poder construir entre todos una gran montaña. Muchos pequeños gestos terminan creando una gran acción.
  4. Energía ilimitada: el sol sale en todas las partes del mundo y de manera ilimitada. Por lo tanto, podemos decir que es una fuente de energía ilimitada, lo que la hace muy atractiva para el futuro más lejano. También es la mejor opción para poder generar electricidad en lugares remotos. No en todas las partes del mundo es posible crear una red eléctrica, sin embargo sí que es posible que el sol salga en todo el mundo.
  5. Poco coste de mantenimiento: podríamos decir que sus costes de mantenimiento son casi anecdóticos. Si la usas para tu vivienda personal es posible que tengas que hacerle una limpieza al año,  pero poco más. Los paneles solares suelen tener una garantía de unos 25 años  por lo que se está convirtiendo en la mejor alternativa a largo plazo. Para que este coste sea mínimo es importante que inviertas en paneles fotovoltaicos de buena calidad. No todos los paneles son iguales y, por supuesto, tampoco tienen la misma durabilidad.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo se haya convertido en el empujoncito que os hace falta para decidiros finalmente por el uso de la energía solar. Si hemos conseguido nuestro objetivo dejádnoslo en los comentarios, estaremos encantados de leeros.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *