instaladores electricos en ibiza (2)

Las energías limpias en España

España se está convirtiendo en un referente en cuanto a integración de energías renovables en el sector eléctrico. Pero ¿queréis saber cuáles son sus cifras exactamente? ¿Queréis saber en qué situación se encuentra Ibiza respecto a las energías renovables? Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza os lo contamos.

ENERGÍA LIMPIA EN ESPAÑA
Es cierto que el porcentaje de energías limpias en España ha aumentado considerablemente y parece ser que es una tendencia que no va a dejar de crecer, pero sin embargo, no todos los puntos del país están viviendo este crecimiento de la misma manera.

Para que comencemos a familiarizarnos con las cifras, hace tres años el 16% de toda la energía que se consumía en España provenía de energías limpias o renovables. Aunque esta cifra es muy positiva, sigue sin ser suficiente y por ello la Unión Europea ha marcado unos objetivos que debemos cumplir para 2020. Dichos objetivos son:

  1. Reducir un 20%las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Utilizar un 20% de energías renovables en la UE.
  3. Mejorar un 20% la eficiencia energética.

Según los datos que se han recogido de la Red Eléctrica por Comunidades Autónomas, la comunidad española que más peso tiene en el uso de energías renovables es Castilla y León con un 19,3% a la que le siguen Andalucía, con un 15,4 y Galicia con un 12,7. Pero y en qué punto se encuentra ibiza.

LA SITUACIÓN DE IBIZA
Actualmente nuestra isla se encuentra incluida en un plan europeo para impulsar las energías limpias. En nuestro caso, el Consell Insular tiene hasta verano del año que viene para presentar la agenda que marcará el calendario de tan esperada transición.

Gian di Terlizzi, Coordinador de Movilidad del Consell ibicenco se mostraba ilusionado ante tan maravillosa noticia ya que «Se trata de una noticia magnífica para Ibiza, que recibe un apoyo decisivo por parte de la Unión Europea para poder desarrollar un proyecto ilusionante y que nos debe colocar en la vanguardia de los territorios limpios y sostenibles»

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos totalmente de acuerdo con Gian di Terlizzi, ya que vemos en esta iniciativa la oportunidad de convertir Ibiza en una isla limpia de contaminación. Es la oportunidad perfecta para desarrollarnos por completo dentro de las energías limpias y renovables y convertirnos en todo un referente. Llevamos años luchando contra la contaminación y todos los efectos negativos que esta conlleva, este puede ser un buen momento para terminar de concienciarnos a todos.

El uso de energías limpias es un regalo que le hacemos al medio ambiente, y por lo tanto que nos hacemos nosotros mismos. Se nos ofrece la oportunidad de cuidar y cuidarnos a la misma vez con un simple gesto: el uso de energías limpias y renovables.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza esperamos que este artículo os anime al consumo de energías renovables y reduzcáis al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Mantener sano y limpio el medio ambiente es una responsabilidad de todos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *