instaladores eléctricos ibiza

Así contribuimos a la conservación de la capa de ozono

Podríamos decir que la capa de ozono es nuestra barrera protectora y que como tal, es nuestra obligación cuidarla y protegerla. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os vamos a dar algunos consejos para que podáis contribuir a su mantenimiento con vuestras acciones del día a día. 

La capa de ozono es la capa de la atmósfera que nos protege de las radiaciones nocivas. Pese a que su descubrimiento tuvo lugar el 1913 no fue hasta 1988 cuando el mundo tomó conciencia de lo importante que era su preservación para el planeta Tierra. El 1 de enero de 1989 entró en vigor el “Protocolo de Montreal” un documento que sembraba las bases para su correcta conservación. Dos meses después entró en vigor en España y comenzamos a controlar el uso de ciertos productos tóxicos y dañinos para la capa de ozono. 

Como hemos comentado antes, esta preocupación no debe llegar solo a los gobiernos sino que debe reflejarse en cada uno de los ciudadanos, para así poder tomar medidas individualmente que ayuden a la su conservación. Para los que no sepáis con qué tipos de medidas podéis ayudar a la conservación de la capa de ozono os hemos preparado este artículo. 

Estas son algunas de las acciones diarias con las que puedes poner tu granito de arena. 

Recicla los electrodomésticos

La ONU pone su foto claramente en los electrodomésticos, sobre todo en los refrigeradores. Deshacernos de la manera adecuada de cualquier electrodoméstico refrigerante es el paso más importante. Desde la ONU nos advierten que lo adecuado es llevarlo a un lugar de recolección y que sea el personal experto quien se encargue de extraer los refrigerantes que contenga.

Estudia la posición de la nevera

Para poder maximizar la eficiencia de este electrodoméstico es necesario colocarlo adecuadamente. ¿Y cómo es adecuadamente? Pues en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, hacemos hincapié en que debe ventilar de manera adecuada y para ello es necesario que el aire circule fácilmente por la parte trasera. Descongelarlo con cierta regularidad también puede ayudarnos a ahorrar energía.

Invierte en energías renovables

Utilizar energía limpia es una de las mejores maneras de ayudar a la sostenibilidad del planeta. Con ello no sólo invertiremos en el medio ambiente sino que también podremos ahorrar en la factura de la luz. 

Revisa el aire acondicionado

Tener un buen sistema de climatización en casa es muy importante para descartar fugas que pueden ser perjudiciales. Si ya se ha producido la fuga es necesario que se solicite el servicio de especialistas. 

Conduce los primeros minutos con las ventanillas bajadas y aparca a la sombra

Nuestro hogar no es el único lugar en el que podemos tomar medidas para contribuir a la conservación del medio ambiente. En un acto tan cotidiano como la conducción también podemos poner nuestro granito de arena. Lo idóneo sería apostar con un vehículo eléctrico, pero si el que tenemos usa combustible podemos conducir los primeros minutos con las ventanillas bajadas y una vez esté aireado poner el aire acondicionado. Aparcar el coche a la sombra también puede ayudarnos. 

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *