instaladores electricos en ibiza

La climatización sí importa

En muchas ocasiones no somos conscientes de todo lo que conlleva la climatización de nuestro hogar. La mayoría de las personas cuando piensan en ella, lo que se les viene a la mente es la temperatura, pero lo cierto es que implica muchos otros factores. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os hablamos de ellas.

La climatización de nuestro hogar es mucho más que la temperatura que hace, implica factores tan importantes para la salud como la ventilación o la humedad en el aire. En Medori Electricidad, como expertos en el sector que somos, tenemos en cuenta todos estos factores a la hora de crear un ambiente cómodo y confortable. Hoy queremos repasar con vosotros todos y cada uno de los aspectos que están relacionados con la climatización de la vivienda.

VENTILACIÓN

La calidad del aire también es medible y es una característica que está estrechamente ligada a la climatización. Podemos decir que la ventilación es una limpieza continua y gradual del aire que respiramos. Es justo por este motivo por el que es recomendable realizar este proceso incluso durante los fríos meses de invierno, ya que la calidad del aire incide directamente en nuestra salud.

Las primeras horas de la mañana son las más recomendables para ventilar la casa, ya que es cuando podemos aprovechar mejor la calidad del aire exterior. Durante el verano también es recomendable que se ventile por la noche, si el tiempo lo permite.

HUMEDAD EN EL AIRE

La humedad es otro de los factores que inciden directamente en la calidad del aire que respiramos. Lo idóneo es que esté entre el 50% y el 60%. En verano es usual que tengamos una sensación de humedad continua, sobre todo en zonas que estén cerca del mar.

En este caso la refrigeración puede refrescar el ambiente y disminuir esa humedad considerablemente. Es una forma estupenda de equilibrar la atmósfera propia de nuestro hogar.

REFRIGERACIÓN/CALEFACCIÓN

Son los campos más conocidos de la climatización ya que son los que hacen referencia a la temperatura. Los expertos siempre recomendamos que en el interior de las viviendas se mantenga una temperatura de entre 20 y 25 grados. De este modo evitamos que el aire se reseque y se creen contrastes muy bruscos con la temperatura exterior.

Una vez enumerados todos los factores que inciden en la climatización, queremos hacer un breve resumen de los beneficios que aporta una buena climatización en la vivienda.

¿Sabíais que la climatización de nuestro hogar afecta a nuestra salud?❄️❤️Una buena climatización en nuestra casa nos…

Publicada por Medori electricidad en Lunes, 29 de julio de 2019

RENOVACIÓN DEL AIRE

La solución a un ambiente cargado no son las velas ni los ambientadores, es mucho mejor una buena ventilación.

CONFORT

Con la climatización conseguimos tener una temperatura agradable durante todos los meses del año.

DISMINUCIÓN DE ÁCAROS

Las personas alérgicas suelen ser las más afectadas por partículas como los ácaros. La limpieza regulada y continua que la buena climatización hace del aire que respiramos puede eliminar cualquier rastro de ácaro u hongo.

Lo más importante para construir un hogar con la climatización adecuada es recurrir a grandes profesionales. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, encontrarás a un personal perfectamente cualificado dispuesto a ofrecerte la mejor solución.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *