instaladores electricos en ibiza

RSE, una de las premisas de Medori Electricidad

La Responsabilidad Social Empresarial es mucho más que un producto de marketing y hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os contamos qué es y cómo lo ponemos en práctica desde nuestra empresa.

¿CUÁNDO SURGE EL TÉRMINO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?

La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) no es algo nuevo ni novedoso en el mundo, pero sí es cierto que en los últimos años ha cogido una gran dimensión. Este término surgió en los Estados Unidos a finales de los 50, principios de los 60, después de la Guerra de Vietnam. Estos conflictos despertaron las conciencias de los ciudadanos que comenzaron a pensar que si compraban determinados productos estarían colaborando con algún régimen político, o con determinadas políticas económicas que no consideraban ética.

El economista estadounidense Howard R. Bowen fue el primero en acuñar el término en 1953. Lo utilizó en su conocida obra “Social Responsibilities Businessmen”, en la que el economista americano hacía un llamamiento a las corporaciones para no dedicarse exclusivamente a producir bienes y servicios, sino a devolverle a la sociedad parte de lo que esta les había dado. Pero no es hasta los años 60 y 70 cuando este término comienza a coger fuerza y se desarrolla el debate académico sobre este tema.

Una de las contribuciones más destacables fue la de Archie Carroll, que desarrolló la “Teoría de la pirámide” en 1991. En esta teoría, Carroll plantea los 4 tipos de responsabilidades que que una empresa debe tener con su entorno. Estas responsabilidades son: económicas, legales, éticas y filantrópicas.

¿CÓMO LLEVÁIS A CABO EN MEDORI ELECTRICIDAD LA RESPONSABILIDAD SOCIAL?

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, estamos muy comprometido con el medio en el que vivimos por ello llevamos a cabo una serie de proyectos que llevan por bandera el respeto al medio ambiente, la dignidad laboral y el deporte como herramienta para el bienestar.

Alguno de esos proyectos son:

  • En colaboración con Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro que recoge y trata los residuos de lámparas, facilitamos el reciclaje de lámparas.
  • Transportamos los materiales ya en desuso; bien sean máquinas o claves a Reciclajes Ibiza, para que ellos los gestionen y distribuyan bien los diferentes residuos.
  • Sostenemos que el deporte es una de las mejores herramientas para llevar un estilo de vida saludable, por ello a través de nuestro patrocinio contribuimos a  la mejora del equipo de baloncesto Cric SeS Salines, a la atleta Carolina Dámico y al equipo de fútbol sala Club deportivo San Pablo.
  • Nos encanta ser partícipes de proyectos donde la mejora de los derechos humanos sea el objetivo, así que hace algunos años apoyamos “Regalos de Navidad” gracias a la conocida marca de moda ética Gloria Bendita.

Estos son tan solo algunos de los proyectos en los que tenemos la grandísima suerte de participar. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, queremos recalcar que nuestro compromiso con el medio en el que vivimos es una prioridad de ahí que desarrollemos nuestro trabajo de manera ética, comprometida y sostenible.

¡Feliz semana a tod@s y esperamos que os haya gustado el artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *