Instaladores electricos Ibiza (2)

4 preguntas sobre la tecnología 5G

A lo largo de esta semana os hemos ido dando pinceladas en nuestras Redes Sociales sobre la tecnología 5G. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os resolvemos 4 de las preguntas más frecuentes sobre esta tecnología tan novedosa.

El 5G comenzó a aparecer en el mercado a finales de 2018 y se espera que durante este año y los siguientes continúe su expansión por todo el mundo.  Más allá del aumento de velocidad que se espera tener gracias a la tecnología 5G, el mundo está preparado para vivir en el ecosistema de Internet de las Cosas. Un mundo en el que miles de millones de dispositivos estarán conectados a internet y podremos hacer prácticamente de todo en tan solo un clic. Y aunque parezca una fantasía este mundo está mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Para todas aquellas personas que aun no tienen del todo claro de qué se trata y qué diferencia hay con el 4G vamos a resolver 4 de las preguntas más frecuentes.

instaladores electricos ibiza

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA 5G?

Esta quinta generación de tecnología irá más allá del internet móvil y alcanzará un internet de las cosas masivo que podrá empezar a notarse a lo largo de 2019 y 2020. Podríamos decir que esta evolución es mucho más notable que la que hemos vivido con el 4G y 4.5G, ya que la tecnología 5G creará sistemas nuevos y nuevos tipos. Además se pretende conseguir que las los objetos consuman poca energía, y por consiguiente, que su batería dure mucho más tiempo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL 5G?

Si nos centrásemos exclusivamente en los beneficios que el 5G aportará a nuestros teléfonos móviles, estaríamos centrando en una parte diminuta de todas las posibilidades que esta tecnología traerá a nuestra sociedad. Si algo distingue a esta nueva generación de tecnología es que está creada para comunicar con inmediatez y fiabilidad no solo a dispositivos móviles sino también a robots, vehículos o cualquier tipo de dispositivo móvil.

¿QUÉ USO PODRÍAMOS DARLE EN LA ACTUALIDAD?

En el Global 5G Event que se celebró en Valencia el pasado mes de febrero pudimos ver una demostración de cómo el sistema de urgencias podía hacer un despliegue rápido gracias a la tecnología 5G: ambulancias, helicópteros y drones se conectaron a su red y pudieron ofrecer una rápida respuesta a una situación de emergencia simulada. Esta novedosa tecnología podría ser tremendamente útil en sanidad o en nuestro día a día.

¿PODREMOS TENER COBERTURA EN LAS AGLOMERACIONES?

Aunque pueda parecer casualidad que Japón quiera tener la tecnología 5G implantada para los Juegos Olímpicos que se celebraran en Tokio 2020, no lo es. Lo cierto es que esta tecnología también nos permitirá tener cobertura cuando existan grandes aglomeraciones. Esto podría poner fin a las pérdidas de cobertura que actualmente podemos llegar a sufrir en algunas zonas o en lugares donde hay demasiadas personas conectadas.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo haya servido para disipar todas vuestras dudas sobre esta novedosa tecnología.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *