instalaciones eléctricas en Ibiza

Cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ibiza

¡En Medori Electricidad estamos de celebración! Como expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza y junto a Fenie Energía, hemos inaugurado cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra isla.

Desde el pasado lunes, han entrado en funcionamiento los cinco puntos de recarga doble para vehículos eléctricos, instalados en el municipio de Sant Antoni durante las últimas semanas. En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes de este hecho histórico en la isla.

Las estaciones de recarga están situadas en el Passeig de la Mar, frente al Ayuntamiento; el aparcamiento del complejo deportivo Can Coix; la avenida Isidor Macabich de Sant Rafel, frente a Can Portmany; el Passeig de ses Fonts, tras la oficina del SATE, y la estación de autobuses. San Antonio carecía hasta la fecha de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, pero con la entrada en funcionamiento de estas cinco instalaciones pasa a ser el municipio de la isla con mayor número de puntos.

En las inauguraciones de los puntos de recarga que se instalaron en San Antonio, estuvo presente nuestro gerente, Juanjo Medori junto a Jose Antonio Ferragut Arabí regidor de turismo, transporte público y movilidad y Pablo Valdés concejal de medioambiente.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Cada una de estas estaciones de recarga tiene una potencia de 15 Kw, que se traduce en una autonomía de unos 100 km para los conductores, que tardarán aproximadamente 45 minutos en completar una recarga. Para usar cualquiera de estos puntos, los usuarios deben solicitar una tarjeta gratuita en la tercera planta del Consell d´Eivissa. Cada estación cuenta con un lector que deberá reconocer la tarjeta para poder iniciar y terminar la carga.

En cumplimiento del convenio MELIB para la promoción de la movilidad eléctrica, durante los próximos dos años la recarga en estas estaciones será gratuita para cualquier usuario. Además, el Consistorio contempla descuentos en el impuesto de circulación para todos aquellos vehículos que dispongan de tecnologías alternativas a la motorización de combustión. Esta bonificación es del 70 por ciento para los vehículos totalmente eléctricos así como para aquellos cuyas emisiones directas de CO2 sean nulas. En cuanto a los vehículos híbridos o bimodales, la bonificación es del 50 por ciento. En cualquier caso debe tratarse de vehículos homologados de fábrica.

Seguimos trabajando para cambiar el modelo energético actual e instaurar un modelo energético sostenible y limpio, basado en energías renovables. Nos definimos como amantes de la naturaleza y de los beneficios que nos aporta,  así que defendemos los recursos naturales y todos los procesos que inciden en su regeneración. Somos partidarios de un consumo de energía que no deteriore el medio ambiente, más seguro y más limpio.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la movilidad eléctrica es una de las metas a promover en el territorio que nos hemos marcado en Medori Electricidad  y junto con Fenie Energía lo estamos consiguiendo poco a poco. El uso del vehículo eléctrico, además de suponer un ahorro para el usuario, es una opción sostenible para nuestro entorno y una alternativa muy interesante para paliar la alta contaminación que registran nuestras urbes por el tráfico diario.

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, y Fenie Energía seguiremos trabajando conjuntamente para ofrecer esta realidad tanto a los conductores de coches eléctricos y ayudaremos a aquellos que se plantean adquirir un vehículo de estas características a que den el paso

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, te explicamos todos los pros y contras que existen a la hora de tener un coche eléctrico. Nuestra preocupación por el medio ambiente nos lleva a colaborar intensamente en la extensión de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ibiza. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *