instalaciones eléctricas en Ibiza

¿Quieres unirte al turismo sostenible?

La construcción sostenible es un asunto pendiente que tenemos en España. Desde Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, perseguimos el objetivo de que todas las edificaciones sea erigidas bajo las reglas de la eficiencia.

Cuando en Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, hablamos de construcciones eficientes nos estamos refiriendo, desde el punto de vista medioambiental, a aquellos edificios que utiliza materiales que conllevan poco gasto de energía, además de baja emisión de gases de efecto invernadero y que usa elementos reciclados y reciclables. Además, se persigue que los materiales usados sean autóctonos, como por ejemplo, si se usan maderas, que sea provenientes de bosques nativos.

Además de los beneficios económicos que genera el sector, el turismo convencional produce también diversos efectos negativos de gran repercusión dada la magnitud de la industria: contaminación de las reservas naturales, erosión, hacinamiento hotelero, desplazamiento de la población local ante la llegada de visitantes, etc. En este contexto, está cobrando cada vez más importancia el concepto de turismo sostenible.

instalaciones eléctricas en Ibiza

La definición de Turismo Sostenible según la Organización Mundial del Turismo (OMT) es: “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Los hoteles sostenibles son alojamientos que tienen como base de su diseño y gestión los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales. Es decir, que su fin es mantener feliz al visitante pero respetando el entorno, fauna y flora en un marco de ética permanente y contribuyendo al desarrollo sostenible, buscando mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la sociedad presente y venidera.

A continuación te dejamos lo que necesitas saber para que un establecimiento hotelero se adapte al turismo sostenible

  • Sustitución de tubos fluorescentes por tecnología led en habitaciones. Obteniendo una reducción del 50% por punto de luz.
  • Cambio de halógenas por tecnología led en zonas comunes del hotel consiguiendo así evitar la reducción de 51 Toneladas de CO2 .
  • Optimización de iluminación en fachada mediante tecnología LED obteniendo un ahorro energético anual de 83.791 KWh y la emisión de 39 Toneladas de CO2.
  • Optimización del control de gestión de sistema climatización mediante programación horaria reduciendo el horario de funcionamiento más de un 50% .
  • Implementación de ventanas de doble acristalamiento en el 100% del establecimiento.
  • Tecnología domótica en todas las habitaciones.
  • Cambio de neones por tecnología led en el logo del hotel.
  • Instalación de subcontadores en sistemas técnicos permitiendo realizar un control y un análisis intensivo de todos los consumos energéticos del edificio.
  • Recogida de aceites en cocinas destinado a la fabricación del biodiesel.
  • Utilización de papel reciclado en oficinas.
  • Recogida selectiva de todo tipo de residuos generados en el hotel.
  • Campañas de concienciación para reducir consumo de agua tanto para cliente externo como para personal del hotel.
  • Instalación de dispositivos de ahorro de agua en grifos y cisternas.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Con estas pautas, te aseguramos que tu hotel estará perfectamente equipado para ayudar al medio ambiente. Desde Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, podemos ayudarte a conseguirlo. Dentro de nuestros servicios se encuentra la instalación eléctrica de energía renovable, sistemas de domotica pera mejorar la eficiencia y otras labores que respetan el medio ambiente. En Medori Electricidad apoyamos este tipo de iniciativas y confiamos en el potencial de nuestra isla para desarrollar este turismo sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *