Medori Electricidad debate sobre la eficiencia en instalaciones deportivas

Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, asistimos  al I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas.

Juan José Medori, gerente de Medori Electricidad, asistió al Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, un evento al han asistido más de 500 participantes de toda España para tratar de la eficiencia energética en su más amplio sentido. Además también se trataron temas en referencia a mercados emergentes, con proyección de futuro y potencial de crecimiento en el sector de las instalaciones eléctricas.

Un congreso para impulsar normativas en materia de eficiencia energética en los diferentes ámbitos

La organización ha corrido de la mano de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem), la cual elaboró un programa que aunó durante dos días a ponentes, patrocinadores, expositores, instituciones y asociaciones de todo el ámbito nacional. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma, y todo el material giró en torno a ponencias, debates y mesas redondas elaboradas por ponentes de primer nivel de las empresas y administraciones públicas y privadas más representativas del sector.

Capacidad de generar negocio

En el espacio de networking los profesionales que confluyeron pudieron hablar de sus negocios y tratar temas del sector de una forma más distendida. Se abordaron temas sobre las normativas de las diferentes administraciones públicas, las últimas tecnologías de aplicación, las energías renovables y su uso en cada uno de los ámbitos requeridos, así como la viabilidad y utilidad de los diferentes proyectos.

Los ejes del Congreso fueron el autoconsumo, la gestión eficiente del agua, la asesoría energética, el control, la movilidad eléctrica, la iluminación eficiente, y un largo etcétera

Nosotros asistimos como especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza asistimos para dialogar sobre el potencial de crecimiento en el sector de las instalaciones: eficiencia energética y sostenibilidad en su más amplio sentido: autoconsumo, gestión eficiente del agua, asesoría energética, control, movilidad eléctrica, iluminación eficiente, y un largo etcétera que cambiará el concepto de instalador tradicional por el de prescriptor en energía, eficiencia, sostenibilidad y medioambiente.

La sostenibilidad y la eficiencia fueron los protagonistas de este evento, puesto que es uno de los segmentos del sector que más se está potenciando por el mercado. Las políticas se están intentando sensibilizar para que nuestro sistema energético gira hacia uno más respetuoso con el medio ambiente. Por ello, existen más demandantes de soluciones de este tipo para generar este modelo de negocio, no sólo en las instalaciones deportivas públicas, sino en las privadas, en el sector hotelero, en las escuelas y, en general, en todas las instalaciones deportivas que busquen este tipo de soluciones.

En definitiva, el responsable de este tipo de instalaciones buscó en este congreso soluciones y productos destinados reducir sus costes energéticos y a la gestión eficiente del agua contribuyendo de esta forma a la sostenibilidad medioambiental como uno de los valores que a lo largo de los dos días de duración del evento se invocará permanentemente como actitud a seguir por todos ante el grave problema ecológico que tanto está afectando a la vida y futuro de todos.

 

Desde Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, apoyamos todo este tipo de iniciativas para caminar hacia un mundo más sostenible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *