instalaciones eléctricas en Ibiza

Baleares avanza hacia la movilidad sostenible

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, llevamos mucho tiempo apostando por la movilidad sostenible, por lo que esta noticia significa mucho para nosotros

En Medori Electricidad, empresa instalaciones eléctricas en Ibiza, estamos de enhorabuena. Tras preocuparnos durante varios años por el medio ambiente, el Govern balear, y más en concreto, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado un borrador del anteproyecto en el cual Baleares prohibirá la entrada de coches diesel al archipiélago a partir de 2025 y de gasolina en 2035. Este proyecto ha sido presentado ante los representantes de los partidos políticos, sindicatos, consells insulars, asociaciones ecologistas, colegios profesionales y empresas de las islas con una muy buena acogida.

Esta iniciativa, pionera en España, persigue el objetivo de que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050, de ahí la prohibición de entrada de vehículos que no lo sean.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Los coches que estén circulando en las islas podrán seguir activos, según recoge el borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, presentado por el ejecutivo autonómico. Esta medida no afecta a las motocicletas, turismos y furgonetas de diesel y gasolina que ya circulan en el archipiélago, que podrán estar activos hasta el final de su vida útil. Además, las flotas de vehículos de alquiler deberán incorporar vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un 2 % ese año al cien por cien en 2035.

Las Islas Baleares, con esta propuesta, quieren ser unas islas sostenibles y un paradigma en la conservación del medio ambiente a nivel internacional. A partir de la próxima semana este proyecto entrará en periodo de exposición pública y el objetivo del Govern es que la nueva ley quede definitivamente aprobada a principios del año 2019.

Tras la reunión, la portavoz del Grupo de Ornitología Balear (GOB), Margalida Ramis, ha destacado que la prohibición de la entrada de coches de diesel y gasolina es una medida buena y valiente. La portavoz del grupo ecologista ha resaltado que la futura ley es muy ambiciosa y ha confiado en que exista el consenso político necesario y también social para que pueda aplicarse a lo largo de las próximas décadas.

Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones. A pesar de esto, el sector de los coches eléctricos todavía no es lo suficientemente importante. En parte es por que seguramente los gobiernos y las propias marcas no se han centrado en vender lo suficiente el producto para que el comprador quiera adquirirlo.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la movilidad eléctrica es una de las metas a promover en el territorio que nos hemos marcado en Medori Electricidad  y junto con Fenie Energía lo estamos consiguiendo poco a poco. El uso del vehículo eléctrico, además de suponer un ahorro para el usuario, es una opción sostenible para nuestro entorno y una alternativa muy interesante para paliar la alta contaminación que registran nuestras urbes por el tráfico diario.

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, y Fenie Energía seguiremos trabajando conjuntamente para ofrecer esta realidad tanto a los conductores de coches eléctricos y ayudaremos a aquellos que se plantean adquirir un vehículo de estas características a que den el paso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *