instalaciones eléctricas en Ibiza

Climatización sostenible contra el frío

La ola de frío no da tregua. Media España está este martes en alerta por temperaturas mínimas e Ibiza no es una excepción. La lluvia y las bajas temperaturas serán protagonistas en los próximos días, menos mal que Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, somos expertos en climatización.

Los modernos sistemas de calefacción se han convertido en una condición determinante a la hora de lograr la máxima comodidad en el hogar. En Medori Electricidad te mostramos las ventajas de la climatización sostenible.

instalaciones eléctricas en Ibiza

En Medori trabajamos con primeras marcas en climatización y con los mejores profesionales para perfeccionar las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad de los espacios según las exigencias de nuestros clientes. Estudiamos la eficiencia energética de cada proyecto y cubrimos las dos vertientes calefacción o climatización de invierno y la refrigeración o climatización de verano aplicando una arquitectura equilibrada para cada ambiente. Sistemas por conducto, multisplit, portátiles, evaporativos, suelos, domotizados Etc…

 

Para nosotros es esencial tomar la mejor decisión dentro de las posibilidades que ofrece el mercado y asegurar el sistema perfecto de climatización que se corresponda con las circunstancias particulares de cada cliente. En Medori somos partidario de una climatización sostenible y que respete el medio ambiente, ya que pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en estancias cerradas, lo que convierte la necesidad de una climatización sostenible, agradable y saludable.

Tener en cuenta que una buena climatización en los espacios es vital para el bienestar de las personas, nos ayuda a tener un mayor confort en la vida diaria o en la realidad de los negocios.

La climatización sostenible es aquella que utiliza los más estrictos parámetros de eficiencia energética; lo ideal sería incluso, utilizar únicamente energías renovables, y la panacea absoluta, es el aprovechamiento de la energía solar para producir aire acondicionado.

Los sistemas de climatización más extendidos ahora mismo son las bombas de calor. Las bombas de calor pueden ser reversibles, ya que pueden producir calor o refrigeración según las necesidades. Son dispositivos muy efectivos y considerados oficialmente como de alta eficiencia energética, por lo cual reciben subvenciones oficiales en España. Producen hasta cuatro veces más de energía de la que consumen cuando se destinan a la producción de calefacción, aunque son ligeramente menos eficientes cuando se aplican en el caso del aire acondicionado.

Actualmente, un sistema más eficiente aún que las bombas de calor convencionales, son las bombas de calor geotérmicas. Éstas combinan la eficiencia de las bombas convencionales con una renovable, y alcanzan las cotas de eficiencia más elevadas de la climatización. Como inconveniente, destaca que su instalación es compleja y más costosa que en el caso de las bombas convencionales.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Existe un tercer sistema eficiente que utiliza las energías renovables y que riza el rizo: la energía solar. Estos sistemas, sin embargo, aún están poco extendidos, porque resultan todavía caros al no ser producidos en masa; hay varias líneas de investigación que buscan optimizarlos, porque aprovechar la energía solar para combatir los efectos del mismo sol sería la climatización más eficiente que nos podemos imaginar.

n Medori Electricidad, especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza, seguimos trabajando para cambiar el modelo energético actual e instaurar un modelo energético sostenible y limpio, basado en energías renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *