instaladores electricos ibiza

Ibiza, un referente de viviendas sostenibles

Las Islas Baleares siempre han destacado por su fuerte compromiso con el medio ambiente, sobre todo Ibiza y Formentera. Este compromiso queda reflejado, entre otras cuestiones, en la cantidad de casas eficientes que se construyen en ellas. Hoy en Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, os mostramos por qué Ibiza es un ejemplo de construcciones sostenibles.

En primer lugar queremos destacar que Ibiza tiene una de las casas más eficientes del mundo; Can Tanca, situada en Sant Joan. Introducirnos en esta casa significa entrar en la máxima eficiencia energética española, convirtiéndose en un referente de la construcción sostenible. Pero como ya os hemos contado en varias ocasiones, vivir en una casa eficiente es mucho más que ahorrarnos la factura de la luz. Para que podáis hacernos a la idea de cómo funciona esta vivienda os diremos que no está conectada a una red eléctrica, y que tiene una pérgola que hace de aparcamiento para poder cargar los vehículos eléctricos. Pero aunque esta vivienda se ha convertido en un referente mundial, debemos decir que Ibiza se caracteriza por viviendas muy sostenibles. ¿Y cómo son esas viviendas?

DEBEN ESTAR DISEÑADAS CON MATERIALES SOSTENIBLES

Es evidente que a la hora de elegir los materiales que vamos a utilizar para nuestra vivienda pensaremos en los costes energéticos que tienen y las emisiones de Co2 que producen, durante la producción y la utilización de los mismos. La madera puede ser uno de los mejores candidatos, ya que ofrece importantes ahorros en los costes de energía.

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

La eficiencia energética no solo es vital para reducir el impacto medioambiental, sino que es la clave para poder crear una vivienda verdaderamente sostenible. En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, hacemos un estudio exhaustivo de la vivienda para adaptar a ella las mejores soluciones.

EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTES

La climatización de la vivienda es esencial si queremos que el confort y la comodidad sean las premisas de nuestro hogar. Para ello debemos contar con un sistema de climatización eficiente, que no derroche energía y que sea capaz de aprovechar los recursos de la naturaleza.

¿Sabíais que la climatización de nuestro hogar afecta a nuestra salud?❄️❤️Una buena climatización en nuestra casa nos…

Publicada por Medori electricidad en Lunes, 29 de julio de 2019

SISTEMA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS

Si estamos pensando en optimizar los recursos debemos pensar que uno de los que necesitamos optimizar es el agua. Gastamos demasiada agua, así que nada mejor que incorporar en nuestro hogar algún sistema que regule este consumo.

ORIENTACIÓN ÓPTIMA

Hay que saber cuál es la orientación óptima para poder absorber mayor luz solar, o más número de horas de sol. Dependiendo de la orientación que tenga nuestra vivienda podremos aprovechar más horas de sol y convertirla en energía.  Un vivienda eficiente consiste en que en todos los elementos que añadamos tengamos siempre presente que nuestra premisa es la de aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo son las viviendas sostenibles y por qué es importante que todos los elementos estén en consonancia. No hay mejor opción que respetar el lugar al que pertenecemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *