Ventajas de comprar un coche eléctrico

En Medori Electricidad, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, apostamos por la movilidad sostenible. Descubre con nosotros las ventajas y desventajas de tener un vehículo eléctrico.

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, te explicamos todos los pros y contras que existen a la hora de tener un coche eléctrico. Nuestra preocupación por el medio ambiente nos lleva a colaborar intensamente en la extensión de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ibiza.

Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones. A pesar de esto, el sector de los coches eléctricos todavía no es lo suficientemente importante. En parte es por que seguramente los gobiernos y las propias marcas no se han centrado en vender lo suficiente el producto para que el comprador quiera adquirirlo.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Ventajas

  • Respeto al medio ambiente: el coche eléctrico no necesita de combustible para funcionar, simplemente convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. De esta forma, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases nocivos, uno de los mayores problemas de contaminación de nuestros días.
  • Poco ruidoso: Esto, como veremos, puede ser un arma de doble filo, pero en principio, que el motor eléctrico sea menos ruidoso que el de gasolina es algo bastante ventajoso, puesto que la contaminación no solo es atmosférica, sino también acústica, y con este tipo de motores se evita el problema.
  • Motor igual de potente y más barato: Si nos ponemos a analizar y comparar motores eléctricos y de combustión interna de la misma potencia, seguramente nos sorprendamos al saber que los primeros son más baratos, más compactos e incluso más fiables, puesto que no necesitan apenas complementos.
  • No necesita marchas: El coche eléctrico no necesita marchas, puesto que su motor solo entenderá de una marcha continua, hasta una velocidad límite, que puede variar mucho según el modelo, por supuesto. Solo necesitará un simple mecanismo para poder diferenciar cuando estamos dando marcha atrás.
  • Más eficiencia, menos consumo, más ahorro: Los coches eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, que comparada con el simple 30% de los tradicionales, es realmente abrumadora. Esto quiere decir que el coche consumirá menos, o mejor dicho, consumirá “mejor” y necesitará menos energía para realizar el mismo esfuerzo. Por supuesto, todo esto puede traducirse por un mayor ahorro para nuestros bolsillos, ya que la energía eléctrica, aunque cara, tampoco llega al extremo de la gasolina.

El coche eléctrico también cuenta con algunas desventajas, como cualquier invento relativamente nuevo, ya que todavía no está lo suficientemente implementado en la sociedad como para poder competir con el coche tradicional. Algunas desventajas son: menor autonomía, puntos de recarga aún insuficientes, poca potencia, alto precio de las baterías, contaminación incial o falta de talleres especializados.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Seguramente, el coche eléctrico sea el futuro del sector del automóvil, pero para que eso suceda tenemos que concienciarnos todos, desde los gobiernos hasta los usuarios, pasando por supuesto por las marcas de coches y los profesionales de la reparación, en darle una oportunidad a este mercado, en facilitarle mucho más las cosas a la persona que arriesga y adquiera uno de estos coches eléctricos, ya que su compra, al fin y al cabo, va en beneficio de todos.

Si necesitas un empujoncito para comprar un vehículo eléctrico, no dudes en contactar con nosotros, en nuestras empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza. estaremos encantados de aconsejarte y de seguir colaborando con el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *