instalaciones eléctricas en Ibiza

La Unión Europea respalda la intalación de puntos de recarga

Hoy en Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, os contamos la norma que ha sido respaldada por el Parlamento Europeo que obligará a las nuevas construcciones a contar con puntos de recarga para coches eléctricos.

Hace unos escasos diez días que el Parlamento Europeo aprobó una nueva Directiva que deberá ser respaldada por el Consejo de Ministros del Gobierno español y que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Esta norma consiste en respaldar la movilidad eléctrica. Como expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza estamos satisfechos en gran medida ya que esto supone un paso más hacia un cambio en nuestra forma de transportarnos en vehículo privado.

Así, el texto respaldado por la UE incluye los requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga en edificios residenciales, oficinas y comercios.

 

Edificios de nueva obra

Estos requisitos serán obligatorios para la nueva edificación, pero también para aquellos edificios antiguos que planteen reformarse. Además, el texto impone unos requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos que van más allá de la obligación de dejar adecuado un sitio para una futura instalación. De hecho, en España se impondrá la reglamentación a través de la ITC BT-52.

¿Qué es la  ITC BT52?

Es una instrucción técnica complementaria (ITC-BT-52) sobre infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos. La Directiva Europea 2014/94/UE publicada el 22 de octubre de 2014 exige a los estados miembros de la Unión Europea velar para que se creen un numero apropiado de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Todo esto con idea de dar un empujón a la implementación de los puntos de recarga, además es el texto que recoge la autorización a los titulares de los aparcamientos no públicos a poder realizar las instalaciones correspondientes y gestionar su propio suministro o realizar una repercusión interna de gastos.

 

Así, según la normativa que ha respaldado el Parlamento Europeo el pasado 17 de abril, los edificios residenciales con más de 10 plazas de aparcamiento deben estar equipados con el precableado para la instalación de un punto de carga, esto supone que los usuarios de vehículos eléctricos verán facilitada así la instalación de un punto de recarga reduciendo de forma significativa sus costes.

Los edificios no residenciales, como oficinas y comercios, con más de 10 plazas de aparcamiento deberán disponer de la menos un punto de recarga en el momento de su construcción o remodelación.

Desde nuestra empresa experta en la instalación de puntos de recarga en Ibiza nos congratula que se vayan dando pasos firmes hacia la movilidad eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *