instalaciones eléctricas en Ibiza

Los puntos de recarga serán obligatorios en 2021

En Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, apostamos por la movilidad eléctrica como forma de transporte sostenible tanto en ciudad como en carretera.

Los coches eléctricos tendrán sus puntos de carga asegurados gracias a la Comisión Europea. De esta forma, se consigue zanjar una de las polémicas que más rodea a la movilidad eléctrica que es, ni más ni menos, la escasez de enclaves para cargar nuestro coche eléctrico.

Un debate que no se ha cerrado del todo puesto que en España existen muchos bloques de gran antigüedad que no poseen garajes comunitarios. Por tanto, la respuesta está en instalar más puntos de recarga en la propia calle ya que la composición de nuestras ciudades no permiten que todos los bloques de vecinos puedan contar con este punto propio.

En Medori Electricidad, expertos en la instalación de puntos de recarga en Ibiza

Puntos de recarga obligatorios a partir de 2021

La Comisión Europea ha decidido incluir en un paquete de medidas de impulso a la energía limpia la obligación de instalar puntos de recarga a partir de 2021 en todos los garajes comunitarios. La instalación deberá hacerse de forma independiente a que sean públicos o privados, aunque deben ser de nueva construcción.

¿Qué pasa entonces con los garajes ya existentes? Estos espacios tendrán un tiempo de transición, aunque la idea es que también se instalen puntos de forma obligatoria. El problema que se presenta a la hora de instalar puntos de recarga en parkings más antiguos es que, probablemente, el contador se encuentra en el mismo piso del propietario, lo cual hace más costoso la instalación.

Sin embargo, en los edificios de nueva construcción la situación de los contadores se encuentra en la planta baja de forma conjunta, lo que hace mucho más sencillo instalar puntos de carga.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Ayudas públicas y privadas

Actualmente, el propietario de un coche eléctrico ya tiene la opción de comunicar que necesita un punto de recarga y, guste o no, no necesita el permiso de su comunidad de vecinos para ejecutar su instalación.

Las diferentes administraciones y empresas tienen preparada una batería de ayudas para la instalación de estos puntos de recarga, puesto que era previsible que se diera este impulso a la movilidad eléctrica. De hecho, estamos a la cola en Europa en lo que a la inclusión del coche eléctrico en el parque automovilístico se refiere.

Por ejemplo, la Generalitat de Catalunya, a través del plan estratégico para el despliegue de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña (Pirvec), financiaba en 2017 hasta el 75% del coste de instalación del punto de recarga, con 1.000 euros como máximo por punto y hasta 2.500 euros en el caso de que fuese una preinstalación para futuros puntos en un garaje comunitario.

Desde Medori Electricidad, expertos en la instalación de puntos de recarga en Ibiza, trabajamos en la instalación de estos puntos junto a Fenie Energía. De esta forma, proporcionamos el mejor de los servicios y estamos llenando la isla de Ibiza de lugares a los que acudir si eres conductor de coche eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *