¿Cómo influye la luz en nuestro estado de ánimo?

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, ponemos en valor todos los estudios que hacen referencia a los efectos de una buena iluminación en nuestro estado de ánimo.

Es por esto que vamos a analizar los efectos biológicos de la luz. Y es que no es lo mismo levantarnos por la mañana y encontrarnos luz natural del día, la cual nos permite ser activos y eficientes durante la jornada, que levantarnos en penumbra. La luz correcta en el momento adecuado es indispensable para sobrellevar con energía y un correcto estado de ánimo el día a día.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, somos también especialistas en proyectos de iluminación y nos encargamos de crear la atmósfera precisa en cada espacio, con la idea de incentivar la actividad para la que está destinada cada habitación.

Y es que la luz juega un papel crucial en nuestros procesos biológicos puesto que nuestro cuerpo está diseñado para la vida con luz natural. Sin embargo, nuestros hábitos de vida han pasado de estar en el exterior al interior con el trancurso de la evolución, y no percibimos toda la luz natural que nuestro cuerpo necesita.

Adecuar la luz del interior para nuestro reloj biológico

Si no conseguimos tener en el interior de nuestros hogares la iluminación correcta podemos caer en la ocuridad biológica. Esto hace que las personas puedan sentirse cansadas durante el día, pero aun así no poder dormir adecuadamente por la noche, e incluso puede estar asociado con la aparición de síndromes como la depresión.

Sin embargo, si planteamos una iluminación correcta dentro de los espacios podemos conseguir que la luz llegue a las células ganglionares que envían señales a un área del cerebro que actúa como un reloj biológico, controlando el ritmo día/noche del cuerpo, un ciclo también conocido como circadiano.

Esta luz influirá en nuestras hormonas, como la melatonina y la cortisol, que afectan a la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la vitalidad y el estado anímico. Influyento, por tanto, positivamente en nuestros niveles de actividad y en el rendimiento y capacidad de concentración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡 La iluminación general es la más #básica de todas e ilumina de forma #general una espacio 💡 Las #lámparas más usuales en este tipo de #iluminación son las de techo y los plafones y su #objetivo es el de arrojar una luz moderada y agradable para aportar un #ambiente acogedor 🏠 Son los elegidos para partes del #hogar como por ejemplo los dormitorios o el salón 🛏️🛋️ . . . #tecnologia #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

 

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, siempre estamos a la vanguardia de todos los estudios del sector para conocer bien a fondo cómo nuestra actividad puede mejorar nuestra calidad de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *