Iluminación solar

Iluminación solar, ¿De qué se trata?

Te has preguntado en algún momento ¿Cómo funciona la iluminación solar, en qué consiste y si puedes reducir el costo de tus facturas al utilizarla? Pues de eso queremos hablar hoy. En este blog vas a poder encontrar toda la información que necesitas sobre esta forma de generar energía.

La iluminación solar o luminarias solares son un sistema de iluminación independiente que se instala en vías públicas o en zonas exteriores de fincas o casas privadas. Y como ya lo hemos dicho en otras ocasiones en Medori Electricidad, la energía que utilizan se obtiene a través de la captación de energía solar mediante placas o paneles solares, que se almacenan y transforman en energía fotovoltaica dentro de las baterías.

Considerar el aprovechamiento de los rayos del sol para iluminar nuestros espacios exteriores es una forma sostenible de alumbrar, que nos permite ahorrar y al mismo tiempo ser más respetuosos con el entorno.

Las luminarias solares vienen en diferentes diseños, que se adecuan a la necesidad del cliente. Sin embargo, independiente de cuál sea su diseño, este alumbrado se divide en tres partes:

  • El panel solar, donde se transforma la energía del sol en electricidad.
  • El sistema de almacenamiento de energía para ir regulando su uso, que vendría siendo la batería.
  • El sistema de iluminación que es el artefacto que nos proporciona la luz y que podemos adaptar al lugar que queremos iluminar.
¿Cuáles son los beneficios de la iluminación solar?

Los beneficios de utilizar esta clase de energía verde van desde la reducción casi en su totalidad de la factura, hasta la importante contribución para con el bienestar del medio ambiente. La seguridad también es uno de las ventajas para los más pequeños. Recordemos que estos dispositivos pueden ser instalados en postes públicos o en exteriores de propiedades privadas.

Queremos nombrar algunos de los beneficios que podemos obtener :

Contribuye al desarrollo sostenible

La iluminación solar es sostenible. Se aprovecha la fuente de energía natural y renovable, y así somos más respetuosos con el medio ambiente. Se disminuye y minimiza los contaminantes que afectan a la atmósfera: por cada 20kW absorbidos por los paneles solares se evita el consumo de 10 kg de CO2 al año. Por tanto es capaz de satisfacer las necesidades sin comprometer recursos o procesos que pueden afectar al entorno en el futuro.

Autonomía

Este tipo de iluminación solar puede ser de larga duración, el tiempo dependerá de la capacidad que tenga la batería recargable; incluso algunos de ellos pueden alumbrar durante 20 horas continuas. La autonomía también dependerá de la intensidad de la luz que se puede regular y así controlar mejor el tiempo de duración.

Duradero

Es el sol la fuente de energía que alimenta a la iluminación solar , al ser natural, es inagotable. Inclusive en días nublados o con pocos rayos de luz solar directa, se puede producir energía fotovoltaica.

Fácil implementación

Este tipo de lámparas solares, llevan todo lo necesario para funcionar, lo trae el mismo artefacto. Se pueden instalar en cualquier lugar que reciban los rayos de la luz solar. En un porche, en una terraza, en la entrada de una finca en lugares públicos, hay un sinfín de posibilidades.

Puedes asesorarte sobre la iluminación solar con nosotros. En Medori Electricidad instaladores en Ibiza, estamos concienciados por la mejora del planeta. Trabajamos y colaboramos con primeras marcas y distribuidores en la isla, para brindarte las mejores soluciones del mercado y ayudarte a implementar una instalación sostenible. Puedes preguntarnos sin compromiso alguno. ¡Contáctanos y haz del ahorro, parte de tu estilo de vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *