Ibiza se ilumina por Navidad

Las luces navideñas son protagonistas de la decoración de la ciudad con motivo de esta época festiva. En Medori Electricidad, empresa dedicada a instalaciones eléctricas en Ibiza, hacemos un repaso por las tendencias en iluminación de Navidad de este año.

La iluminación arquitectural es uno de los factores más importantes de la decoración navideña en todas las ciudades del mundo. Reclamo turístico, dinamizador de la economía local y transformador del entorno, las luces de Navidad cuentan en cada lugar con sus particularidades y puntos en común.

En España, la iluminación navideña está compuesta por bombillas LED para asegurar su eficiencia y asegurar que la sostenibilidad no entre en conflicto con el disfrute de las fiestas. Nuestra empresa especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza busca aunar la sostenibilidad con una iluminación eficiente que se adecúe a las necesidades de todos.

Si hablamos en tono local, la iluminación navideña que se estrenó el pasado día 3 en Ibiza está compuesta por diez kilómetros de cables de iluminación repartidos por el municipio y un árbol de 16 metros de altura adornado con 60 tiras repletas de bombillas LED y 150 riostras (que son los adornos de luces que cuelgan en la vía pública).

La iluminación navideña en Ibiza supone un gasto de 130.000 euros para el Ayuntamiento local, pero el teniente alcalde ha asegurado que para el año que viene se pretende ahorrar gastos sin recortar en decoración.

El cambio de escenario a la zona de Albert i Nieto ha provocado el incremento de la decoración navideña en el bulevar, además de en la plaza, con decenas de nuevas instalaciones luminosas, además de la ambientación ornamental de los dos escenarios existentes en la plaza.

instalaciones-electricas-en-ibiza

Más iluminación navideña en España

Como en Medori Electricidad somos auténticos fanáticos del arte hecho a través de la luz. Es por ello que vamos a hacer un repaso por la iluminación navideña más llamativa de nuestro país.

Madrid

El Ayuntamiento madrileño es un auténtico palacio de cuentos en Navidad. Mientras que los diseños de las luces madrileñas han sido realizadas por los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos del país: Purificación García, Roberto Turégano, Victorio Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

El presupuesto del alumbrado de este año es de casi 2,19 millones de euros, un 8% más que en 2015, dado que se ha incrementado en los distritos no centrales. De esta cantidad, el 0,91% corresponde al gasto en consumo eléctrico, dado que todos los motivos navideños están fabricados con tecnología LED.

Barcelona

Más de 100 kilómetros de luces engalanan las principales calles de la Ciudad Condal hasta el día de Reyes. Una de las iluminaciones más originales de Barcelona se encuentra en Las Ramblas iluminada por sus propios árboles que cuentan con tiras de luces en formas de pájaro.

Málaga

La iluminación malagueña ha cogido durante los últimos años una gran popularidad. Para este año, la ciudad andaluza ha estrenado un espectáculo de luces y sonidos en la popular calle Larios. Los puntos de luz instalados en el centro son 1.742.612, lo que supone una inversión inicial de 573.211 euros. Todas las bombillas son de tipo LED y supondrán un consumo energético de 1.500 euros durante todos los días que dure la celebración.

Desde Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, os invitamos a que disfrutéis de la iluminación de su ciudad esta Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *