instalaciones eléctricas en Ibiza

Baleares promueve la instalación de puntos de recarga

Desde Medori Electricidad, expertos en iluminación en Ibiza, nos enorgullecemos de la iniciativa llevada a cabo por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares de ofrecer ayudas a empresas para que habiliten puntos de recarga para coches eléctricos.

Las Islas Baleares están apostando por la movilidad eléctrica y, por tanto, por la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Facilitar el repostaje de los coches eléctricos es esencial para promover la venta de los mismos, de ahí la importancia de que desde las instituciones se lleven a cabo políticas que promuevan un cambio en la movilidad.

Desde nuestra empresa de expertos en iluminación en Ibiza también nos dedicamos a la instalación de estos puntos de recarga, junto a la colaboración de Fenie Energía, es por ello que ponemos en valor la última convocatoria de ayudas de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares. Unas ayudas dotadas con 1,9 millones de euros que tiene como finalidad la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estas ayudas se pueden solicitar desde esta semana y están dirigidas a empresas de alquiler de vehículos, a establecimientos turísticos, a talleres de reparación y otras empresas ubicadas en las Islas, según ha informado la Conselleria.

Implantación de la movilidad eléctrica en Ibiza

Estas ayudas están dirigidas a unos sectores muy concretos, entre ellos, empresas que de forma directa o indirecta trabajan en el turismo uno de los ejes más indispensables de las Baleares. La distribución del presupuesto de las ayudas varía en función del sector de procedencia de la empresa: 800.000 euros para empresas de alquiler de automóviles sin conductor; 800.000 euros, para empresas turísticas de servicio de hospedaje; 200.000 euros, a talleres de reparación de vehículos, y 100.000 euros a otras empresas.

Se podrán subvencionar puntos de carga internos o accesibles para uso público

Respecto a la tipología de los puntos de recarga, se podrán subvencionar puntos de carga semirrápida (hasta 22 kW) y rápida (más de 22 kW), para uso interno y también para uso público. Para puntos de uso interno, se podrá subvencionar hasta un 40 por ciento del gasto, con un límite de 3.000 euros para puntos de semirrápida y de 30.000 euros para puntos rápidos.

Si el punto se hace accesible para uso público, se podrá subvencionar hasta un 50 por ciento del gasto y se podrá recibir hasta un máximo de 50.000 euros por beneficiario, excepto si hay un sobrante del presupuesto.

Las empresas que deseen optar por estas ayudas tienen hasta dos meses para presentar su solicitud, mientras que el plazo de ejecución de las instalaciones es hasta el 15 de noviembre de 2018.

Con estas ayudas, se persigue apostar por la implantación de la movilidad eléctrica y de un modelo de economía medioambiental más sostenible. De hecho, Baleares es la comunidad con más puntos de recarga: actualmente hay instalados 300 puntos con la posibilidad de cargar en el 95 por ciento de los municipios de las Islas. Y desde Medori Electricidad, expertos en iluminación en Ibiza, aplaudimos todo este tipo de iniciativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *