¿Qué iluminación requiere cada deporte?

En Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, somos conscientes de que cada actividad requiere un tipo de iluminación diferente.

En deporte no iba a ser diferente, es por ello que vamos a explicar cómo varía la luz en función del ejercicio que se practique.

La iluminación en los terrenos de juego, ya sea tenis, baloncesto, pádel o fútbol, es un factor indispensable para el buen desarrollo de la actividad. Sea a nivel profesional o amateur, la correcta forma de iluminar un espacio influye directamente en el rendimiento de todos los actores que conforman el evento.

En nuestra empresa especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza somos muy aficionados al deporte, siempre estamos atentos tanto a los resultados como a los sistemas de iluminación que se usan en los centros deportivos.

Un deporte, una iluminación

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la luz que elegimos para un espacio puede determinar el correcto uso que se le está dando al espacio. En deporte, la correcta visualización del espacio es primordial para un buen rendimiento, de ahí la importancia de no elegir cualquier tipo de iluminación.

Ni que decir tiene que la tecnología elegida para todos los espacios deportivos en la iluminación LED, puesto que abarca gran variedad de posibilidades y es un sistema que destaca por su eficiencia. ¿Quieres saber cómo de adapta la iluminación a las necesidades de cada actividad?

A continuación te lo contamos:

  • Tenis: la iluminación de las pistas de tenis debe ser uniforme para que la visión de los jugadores sea clara, la velocidad que alcanza la pelota a lo largo del juego puede suponer problemas de visibilidad con una luz incorrecta. La dirección de la luz también influyen en la forma de ver de los deportistas. En tenis, la orientación de los postes de luz y la ubicación son muy importantes para evitar resplandores. En este caso, ninguna luminaria debe estar en el techo que cubre directamente las líneas de fondo para evitar deslumbramientos.

instalaciones eléctricas

  • Baloncesto: al igual que en tenis, la luz uniforme es indispensable para el rendimiento del que ejerce la actividad. Los sistemas de iluminación deben dejar un círculo de cuatro metros alrededor de la canasta. Para iluminación interior, según la norma UNE-EN 12193 ‘Iluminación de instalaciones deportivas’, la iluminación horizontal debe tener como mínimo 200 lux y de máximo (competiciones oficiales) 1.500 luxes.
  • Fútbol: el objetivo de iluminar un campo de fútbol es el de que no se dificulte la visibilidad de los jugadores a la hora de jugar, es decir, que siempre se vea la pelota independientemente de su ubicación. Según la normativa, el mínimo nivel de iluminación para el fútbol son los 200 lux mientras que el máximo son 750.
  • Pádel: al igual que el tenis, el pádel es un deporte de alta velocidad, la luz debería mantener un nivel sobre la pelota y los jugadores que no desoriente. Para exteriores, la iluminación debe tener como mínimo 200 lux y como máximo 500.

Si tienes un centro deportivo y necesitas asesoramiento para elegir un proyecto de iluminación Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, es tu sitio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *