5 hitos de la iluminación de coches

¿Recuerdas como eran los faros de tu primer coche? En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, queremos enseñarte cómo ha mejorado el sistema de seguridad de los vehículos, desde las bombillas incandescentes hasta la tecnología led.

La evolución de los sistemas de iluminación de los coches ha supuesto una gran mejora para la seguridad de los viajeros. Los faros son uno de los elementos más importantes de un coche en materia de seguridad, ya que nuestros ojos son el canal por el que se transmite casi el 90 por ciento de toda la información que recibimos.

La tecnología ha perseguido a lo largo de la historia hallar el sistema de iluminación más idóneo para conducir

Por ello, una iluminación pobre o ineficiente puede ser un grave problema tanto para el conductor como para todo aquello que le rodea. Ante la necesidad de obtener una buena visibilidad a la hora de manejar un vehículo, la tecnología ha perseguido a lo largo de los años el sistema más idóneo para todos los actores que entran en juego.

instalaciones eléctricas en ibiza

Del petróleo al LED

En Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, hacemos un repaso de la evolución de los sistemas de iluminación de los coches para poner en valor la importancia del desarrollo de esta tecnología para la seguridad vial.

A principios del siglo XIX los faroles de los vehículos eran de petróleo, carburo, aceite o acetileno y eran sistemas heredados de las antiguas lámparas de gas de los carruajes. Bien es cierto que, hasta 1960, no encontramos en los faros de los coches una verdadera revolución: el halógeno. Pero hagamos una pequeña cronología para que quede más claro.

1960: el halógeno da sus primeros pasos y rápidamente se convirtió en un nuevo estándar para el automóvil que, en la actualidad, aún se usa. La principal revolución que supuso fue que daban un alcance superior a los cien metros.

1990: los faros halógenos conquistaron el mercado y obtuvieron una sana y feliz hegemonía durante treinta años. Sin embargo, la tecnología volvió a dar una pequeña sacudida a la iluminación de vehículos con la entrada a la palestra de las ópticas e xenón. La gran diferencia con su antecesora es que cansa menos la vista y es una luz más potente.

 

2000: el auténtico punto de inflexión lo estableció la tecnología LED, estas bombillas perfeccionaron la funcionalidad de los faros de xenón, y proporcionan aún más alcance y una duración mucho más superior. En nuestro blog ya hemos hablado de las características de esta tecnología, la cual ofrece una gran flexibilidad estética y morfológica.

Lo que está por llegar: la nueva tecnología en materia de iluminación de vehículos recae en las luces láser. Este tipo de tecnología dobla el rango de visión de las bombillas LED y tienen un alcance de 600 metros.

La iluminación puede ayudar a mejorar nuestro mundo, en Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, somos auténticos apasionados de nuestro sector y eso se nota en nuestra especialización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *