El evento “Hotel Energy Meetings” llega a Ibiza

Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, asiste al “Hotel Energy Meetings”, un evento sobre la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones.

El Instituto Tecnológico Hotelero organizó ayer en Ibiza, el Hotel Energy Meetings, una jornada diseñada para ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. Como especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, Medori Electricidad no quiso faltar a la cita.

¿En qué consistió Hotel Energy Meetings?

Durante la sesión se realizó un repaso de las diferentes tecnologías y soluciones que están disponibles en el mercado agrupadas en tres grandes grandes temáticas: producción de energía, transporte de fluidos y gestión energética del establecimiento. Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero fue la responsable de presentar dichas secciones.

Los ejes de la jornada fueron la producción de energía, los transportes fluidos y la gestión energética del establecimiento.

Toda la jornada fue de carácter participativo. Los principales agentes implicados en el proceso aportaron su visión, y los asistentes pudieron adentrarse en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como otras opciones financieras apropiadas para éstas tecnologías.

Producción de energía, transporte de fluidos y gestión energética del establecimiento

  1. PRODUCCIÓN DE ENERGÍA. El director Comercial de Bosch, Ferrán González se encargó de la presentación de soluciones térmicas de alta eficiencia, centrándose en la calefacción y agua caliente sanitaria y climatización con VFR.
  2. TRANSPORTE DE FLUIDOS. El responsable de Proyectos e Ingeniería de Wilo Ibérica presentó los principales sistemas de bombeo en climatización y otras instalaciones de agua. Por su parte Rafael Ramos, Business Development Manager de Danfoss se centró en la optimización de los sistemas de refrigeración y desalación. En último lugar, Héctor Pérez, responsable de proyectos de Italsan habló sobre el transporte de agua en instalaciones y climatización.
  3. GESTIÓN ENERGÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO. La gestión y el mantenimiento integral de las instalaciones,  la monitorización y control energético total y las alternativas de financiación en rehabilitación energética fueron los principales temas que se trataron. Las ponencias estuvieron a cargo de José Porras, presidente de Remica, Alejandro Muro, responsable Segmento Hotelero de Schneider Electric y Jose María Martín, director de Banca de Empresa de Segmento Turístico Hotelero de Banco Sabadell.

Durante la sesión se propusieron distintas tecnologías y se proporcionaron las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento.

“Gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos”

Hotel Energy Meetings concluyó con un debate centrado en la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos. En la mesa de debate participaron todos los ponentes y  se dio respuesta a numerosas cuestiones como las siguientes: ¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y rentable?; ¿Qué tecnologías son más apropiadas para el perfil de cada establecimiento?; ¿Cómo plantear un modelo de servicios energéticos?; ¿De qué medidas de financiación dispone el sector?

Desde Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, apoyamos este tipo de jornadas que promueven la sostenibilidad energética.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *