En Medori Electricidad queremos una hora más

La noticia de la semana en Ibiza es la posibilidad de que las Islas Baleares no cambien al horario de invierno este próximo fin de semana. En Medori, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, queremos posicionarnos a favor de mantenernos siempre en el horario de verano.

Se ha hablado mucho la última semana de la posibilidad de que las Islas Baleares se mantengan en el horario de verano para siempre, es decir, que este fin de semana no retrase los relojes una hora como hará el resto de la península. El Parlament balear ha hecho una petición formal al Gobierno central para mantener un horario “lógico, racional y natural” para la comunidad que está más situada al este de España.

Desde Medori, empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza, queremos apoyar esta petición ya que supone un ahorro de energía e incrementa la sostenibilidad del territorio balear. A continuación os enumeramos las razones por las que Ibiza y compañía deberían mantener el horario estival todo el año.
pexels-photo-175854-large

La comunidad más al este

La situación geográfica de las Islas Baleares provoca que, con el cambio de hora, el sol se ponga antes de las 18.00 horas. Es por ello que las Islas se mantienen a oscuras a partir de las seis de la tarde, casi 50 minutos antes que en otras ciudades situadas al oeste del país.

Falta de sol

La luz natural es indispensable para el estado de ánimo de las personas. La falta de sol puede ser muy perjudicial para la salud, ya que puede provocar insomnio o depresión.

Fomenta el ahorro eléctrico

Somos una empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza concienciados con el medioambiente. Mantener a las Baleares en este horario fomenta el ahorro energético. Ya que permite realizar más actividades al aire libre y encender las luces de nuestro hogar un poquito más tarde. En nuestra comunidad autónoma se pagan 6 millones de euros más en luz que en el resto del país.

Mejora el turismo

Si la luz natural se mantiene más allá de las 18.00 horas hay una mejora turística, puesto que los turistas pueden alargar más tiempo su jornada de visita. Esto, a su vez, dinamiza y enriquece al comercio local, por lo que incide directamente en la economía del territorio. Las Islas se basan esencialmente en el turismo, por ello es tan importante ofrecer al turista una jornada dilatada para disfrutar de nuestra tierra.

Mejora la conciliación laboral y familiar

La idea es que al finalizar la jornada laboral se siga pudiendo disfrutar de horas de luz natural. De esta forma, cuando las obligaciones diarias finalicen de puedan hacer actividades en familia, en pareja o en solitario al aire libre.

Por todas estas razones nuestra empresa de instalaciones eléctricas nos sumamos a la petición del Parlament balear. Queremos seguir disfrutando de nuestro hermoso sol, y cuando sea inevitable la oscuridad ahí estaremos nosotros para, al menos, imitarlo de la mejor forma posible en nuestros hogares y demás instalaciones.

empresa-instalaciones-electricas-en-ibiza

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *