La Hora del Planeta y otros retos de WWF

Llegó un año más el momento de la Hora del Planeta. Una acción impulsada por la organización WWF y que Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, siempre hemos promovido para concienciar sobre el problema del cambio climático.

Coincidiendo con el fin de semana del cambio de hora (de horario de invierno a horario de verano), el próximo día 30 de marzo nuestros relojes adelantarán una hora a las 02.00 horas, por lo que las 02.00 serán las 03.00 horas.

Durante la tarde antes, se celebrará la Hora del Planeta, una iniciativa que nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un simple gesto que es apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta y que muchas ciudades se unen anualmente para mostrar su apoyo.

Desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, también hemos mostrado nuestro apoyo sumándonos como empresa a este movimiento en varias ocasiones, y animamos a todos nuestros seguidores a que se sumen al reto porque un sencillo gesto hace mucho por nuestro planeta.

instaladores electricos en ibiza

Los retos de WWF para cambiar el mundo

Así, aunque el reto más extendido para el sábado 30 de marzo sea apagar la luz de 20:30 a 21:30 horas en todo el mundo, la organización también propone a los ciudadanos unirse a otros retos durante todo el día, a uno o varios de estas pruebas:

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

Además en su página web oficial ofrecen ayuda de expertos para que aconsejen de cómo llevar a cabo de forma exitosa estos retos con recomendaciones y trucos que harán que sea más fácil y práctico realizarlos.

Sobre la Hora del Planeta, ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

instaladores eléctricos en Ibiza

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, trabajamos como agentes de Fenie Energía para extender el uso de la energía renovable, sostenible y limpia para que un nuevo modelo energético sea real en nuestro país. Si quieres contribuir y comprometerte con la naturaleza, contrata energía verde 100% certificada.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *