instalaciones eléctricas en Ibiza

¿Por qué se funden los LED?

Evita acortar la vida de tus bombillas Led con los consejos de nuestros expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los sistemas de iluminación Led son en la actualidad los que más prestaciones nos aseguran para cualquier espacio. La durabilidad de las bombillas Led es muy dilatada en el tiempo y su eficiencia es envidiable. Todo esto convierte al Led en el rey de hogares y oficinas de todo el mundo.

Sin embargo, aunque parezca imposible, las bombillas led también se funden y estropean, sobre todo si es una bombilla de baja calidad. En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, vamos a analizar las causas por las que este tipo de iluminación por diodos puede llegar a averiarse.

instalaciones eléctricas ibiza

Motivos por los que se funden los Led

  • Subidas de tensión: si en tu casa se experimentan muchas fluctuaciones de voltaje en poco tiempo la electrónica de estas lámparas acaba destruyéndose.
  • Combinar con otros sistemas: no debemos instalar lámparas led con otros modelos de lámparas. La vida del led se acorta cuando se combina con otros modelos como los fluorescentes o las bombillas de bajo consumo, ya que este tipo de iluminación requiere someterse a una sobretensión para funcionar.
  • Alta temperatura: todas las bombillas led necesitan aire para respirar, si las encerramos en algún recipiente le acortamos la vida. Los Led son semiconductores y con temperaturas por encima de los 40 grados comienza el deterioro.
  • Cables: la instalación eléctrica suele ser una de las principales culpables del deterioro de estas bombillas. La carencia de toma de tierra y el mal estado de las conexiones también influyen mucho en la calidad de vida de este tipo de iluminación.
  • Instalación eléctrica: ¿no te ha pasado alguna vez que, tras apagar la luz, las lámparas siguen encendidas? No es que sea tendencia en las bombillas Led esto, es que la instalación eléctrica puede estar jugando con nosotros.
  • Otros: interruptores antiguos, electrodomésticos que producen descargas, humedad cerca de la lámpara y un amplio etcétera influyen en las fluctuaciones de tensión y, por tanto, en la vida útil de nuestros sistemas led.

expertos en instalaciones eléctricas en ibiza

Si adquirimos bombillas Led de calidad debemos interesarnos en alargar la vida de las mismas, ¿cómo? Incluyendo en todas las líneas de la instalación toma de tierra, instalando bombillas de la misma tipología (es decir todas led), no instalar led en plafones cerrados por completo eligiendo la lámpara adecuada ya que no todas son idóneas para este tipo de bombillas.

Existen en el mercado bombillas led de mala calidad, y no es tema de los diodos. Existen diodos de mala calidad que tienen una dilatada vida, lo que sí influye en la durabilidad de las bombillas led son los materiales de los drivers. Si un driver es de mala calidad acabará fundiendo al Led porque provocará la fluctuación del voltaje.

Si quieres conocer más sobre la iluminación Led, puedes consultar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros. En Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, conocemos todas las soluciones posibles en materia de iluminación y podemos ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *