Bruselas, capital de la energía sostenible

Esta semana se celebra en la capital belga la Semana de la Energía Sostenible, y desde Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, queremos poner en valor este tipo de iniciativas que persiguen un mundo más ecológico.

Bruselas acoge del 19 al 25 de junio la Sustainable Energy Week (Semana de la Energía Sostenible), un evento que tiene como objetivo la promoción de una energía limpia, eficiente y segura.

Este evento se celebra desde 2006 por iniciativa de la Comisión Europea, este año se celebra la XII edición que está dedicada a la ‘Energía Limpia para todos los europeos’. La temática gira en torno al paquete de propuestas de la Comisión Europea para poner a los consumidores y el crecimiento en el centro de la transición energética sostenible.

Un programa completo con actividades y conferencias que tienen como objetivo avanzar en las políticas europeas sobre energía renovable

Nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Ibiza está especialmente interesada en estos temas, puesto que basamos nuestra actividad en la difusión de proyectos de iluminación e implantación de energías verdes en las Islas Baleares.

Programa del evento

Durante este evento se debatirá sobre las mejores ideas, iniciativas y prácticas que se realizan con el objetivo de hacer avanzar a Europa hacia una energía limpia, segura y eficiente.

El programa del evento ha tenido como momento álgido la Conferencia de Política que se ha celebrado del 20 al 22 de junio. En ella, representantes de la Comisión, autoridades públicas, agencias energéticas, asociaciones industriales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación han debatido sobre temas de política energética sostenible.

Completa esta programación el Networking Village, un punto de encuentro de profesionales del sector que tiene como fin explorar políticas y proyectos, además de reunir a participantes con ideas afines y, de esta forma, desarrollar ideas conjuntas.

Hay cinco tipos de actividades:

  • Un Área de Exposición
  • Un Área de Networking para presentaciones y ponencias
  • The Speakers ‘Corner”, para charlas de 15 minutos sobre iniciativas innovadoras, seguidas de sesiones de preguntas y respuestas en directo
  • Reuniones individuales
  • Un “SparkShow”, un innovador debate planteado como un juego en el que un panel de periodistas interroga a los representantes de proyectos, tras una intervención de tres minutos de duración

Premios de Energía Sostenible de la UE

Para reconocer las innovaciones más destacadas en eficiencia energética y renovables, se han diseñado los Premios de Energía Sostenible de la Unión Europea.

12 proyectos opositan a ser los más exitosos, los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos en cuatro categorías: consumidores, sector público, empresas, islas energéticas. Además se concederá la categoría de Premio Ciudadano, a una iniciativa elegida a través de voto público.

Además, la Semana de la Energía Sostenible cuenta con redes sociales muy activas que arrojan la última hora de los eventos. En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, estamos convencidos que este tipo de eventos ayudan al desarrollo de mejores políticas e ideas en materia de energía renovable. Es por ello que solicitamos más difusión sobre estas propuestas que son la esperanza de nuestra naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *