Estas vacaciones ¡alquila tu coche eléctrico!

En Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, hacemos un llamamiento a todos los turistas que vamos a recibir este verano en Ibiza para que a la hora de alquilar un coche para estas vacaciones, opten por un vehículo eléctrico.

En las Islas Baleares estamos acostumbrados a que nuestros visitantes alquilen coches para recorrer cada rincón de nuestro territorio. Es por esto que en verano se dispara el número de coches de alquiler que se encuentran activos por nuestros pueblos, playas y ciudades. Desde Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, animamos a todos los turistas que vienen a visitarnos a optar por coches eléctricos de alquiler.

Tenemos muchos motivos para pedir esto:

  • El coche eléctrico es movilidad sostenible que no emite gases perjudiciales tanto para nuestro entorno como para nuestra salud.
  • Usar coche eléctrico ayuda a preservar el destino para que siga conservando su entorno en el futuro.
  • Porque gracias a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares las empresas de rent a car introducirán el vehículo eléctrico con más fuerza.

Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares

Precisamente esta semana el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, con representantes del sector de fabricantes de vehículos eléctricos, se han reunido con el sector de alquileres de coche para analizar los detalles de la regulación de la introducción del vehículo eléctrico en la futura Ley de cambio climático y Transición Energética de las Islas Baleares.

Para el Gobierno Balear es indispensable que las empresas de rent a car introduzcan más masivamente este tipo de vehículos para abastecer el mercado de las Islas Baleares y realizar una transición que no suponga ningún inconveniente para la sociedad y el propio sector. A esta reunión también asistieron fabricantes para asegurar que la producción de vehículos eléctricos podrá perfectamente abastecer el mercado de las Islas Baleares.

Adaptación progresiva en la Ley de Cambio Climático para el rent a car

El sector de alquiler de coches se va a ver obligado a ir introduciendo en sus flotas un porcentaje mínimo de vehículos sin emisiones (eléctricos, o hidrógeno o la tecnología que salga) en las nuevas adquisiciones que lleven a cabo. Desde 2014, en las Baleares se ofrecen subvenciones para la instalación de puntos de carga con hasta un 40% del coste de la instalación.

Nuestra empresa se encarga de realizar la instalación de puntos de recarga en Ibiza para facilitar la movilidad sostenible en la isla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *