¿Cómo puede mejorar la domótica nuestra vida?

El término domótica te suena pero no estás muy seguro de lo que es exactamente. Entérate cómo puede mejorar tu bienestar en el hogar con soluciones inteligentes de la mano de los mejores especialistas en domótica en Ibiza.

La automatización de las casas aunque parezca una idea de película futuristas, ya es una realidad bastante instaurada en muchas nuevas construcciones. La domótica se define como las técnicas u operaciones tecnológicas para mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia de un edificio.

En Medori Electricidad también somos especialistas en domótica en Ibiza. Nos preocupa ofrecer soluciones enfocadas a la comodidad y el bienestar de los clientes. Es por ello que es uno de nuestros ejes de acción, para estar a la altura de las nuevas demandas más inteligentes.

domotica

Solución para el consumo de energía

La domótica consiste en la automatización de equipos remotos instalados en los hogares. De esta forma, podemos controlar el gasto energético de nuestra vivienda. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, los españoles cada vez consumimos más energía, en concreto, el consumo de las familias ya supone el 30% del consumo energético total del país.

Es por ello que se evidencia la necesidad de usar sistema de control de consumo energético. De ahí la importancia de la domótica en nuestro panorama actual, ya que es una forma de gestionar de forma eficiente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, luz y combustible. A través de la instalación de sistemas inteligentes que regulen la iluminación, la climatización, el agua caliente o los electrodomésticos.

Controlar tu casa desde la distancia

Nuestro teléfono móvil ya es imprescindible para nuestra vida, no hablamos sólo de la adicción a las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, sino de apps verdaderamente útiles que nos ayudan a controlar los electrodomésticos de nuestro hogar a distancia.

La domótica hace posible que los distintos aparatos electrónicos de una vivienda puedan ser manipulados desde la distancia usando el dispositivo móvil, tablet o portátil.

pexels-photo-196658

Es decir, usando un pequeño control remoto podemos abrir, cerrar, apagar, encender y regular los electrodomésticos, la climatización, la ventilación o la iluminación artificial. También se puede regular el funcionamiento de las persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua o gas y electricidad. Además, las instalaciones domóticas en nuestro domicilio puede mejorar la vida diaria de personas con discapacidad, o familias con bebés.

Especialistas en domótica en Ibiza

Si estás interesado en hacer de tu casa un hogar inteligente, no dudes en contactar con nuestros especialistas en domótica en Ibiza. Asesoramos a nuestros clientes y planificamos cada proyecto para construir lugares acogedores, cómodos y actualizados acordes a las circunstancias específicas de cada persona y sus necesidades. Tenemos en cuenta gustos y estilos para conseguir espacios modernos, interconectados y perfectamente programados.

Todas las acciones en tu mano, desde cualquier habitación puedes tener conexiones ilimitadas que te aportan flexibilidad distribuyendo tecnologías  en el hogar o negocio,  integrando entretenimiento, redes informáticas, audio, video, TV, etc… Un mundo nuevo por descubrir.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y todo no iban a ser críticas a la hora de incorporar en nuestra vida el mundo digital. La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa, automatizando así labores que nos harán la vida más […]

  2. […] concepto de domótica es ya una definición que se está asentando en muchos lugares como, por ejemplo, los hogares. La […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *