El primer parque fotovoltaico de Ibiza

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, nos congratula la tramitación de una planta solar por parte del Govern. Aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Hace unos días que el Gobierno de Baleares informó del inicio de la tramitación del primer parque fotovoltaico de Ibiza. De esta forma, la isla contará con un suministro de energía limpia para abastecer el diez por ciento de Sant Joan.

Estos 9.600 paneles solares emitirán energía suficiente para atender al diez por ciento de la demanda eléctrica de Sant Joan.

En concreto, este parque fotovoltaico estará asentado en Sant Miquel, y contará con una potencia de 2.5 megavatios (MW) y 9.600 paneles solares. Esta instalación producirá unos 3.700 MWh al año, energía suficiente para atender el diez por ciento de la demanda eléctrica de Sant Joan.

El poder de las energías renovables

En España contamos con un gran potencial en lo que a energía solar, eólica y renovables respecta. En Medori Electricidad somos expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza y entre nuestras soluciones  se encuentran las energías limpias. Nuestra filosofía de vida y de trabajo nos empuja a promover el consumo de energía verde que no deteriore el medioambiente.

Reino Unido ha superado en España en inversión en energías limpias

Es por ello que nos congratula especialmente que se impulsen políticas que promuevan la energía solar en la isla. La gran cantidad de horas de sol con las que cuenta nuestro territorio son un auténtico recurso natural desaprovechado.

Existen países en Europa que, con muchas menos horas de luz solar, han instalado más potencia fotovoltaica que en España. Es el caso de Reino Unido, el país anglosajón cuenta ya con 2.063 MW fotovoltaicos, mientras que en España sólo cuenta con 55 MW.

La triste realidad es que países europeos con menos radiación solar como Alemania, Francia o el propio Reino Unido ya superan a España en este tipo de producción de electricidad.

Nuestro compromiso

Ante este panorama, en Medori Electricidad no tiramos la toalla pues el camino por recorrer puede ser muy emocionante, y la meta aún mucho más satisfactoria. En nuestro plan de acción integramos esta cultura y hemos construido varios proyectos para sacar a relucir el potencial de la energía autóctona de Ibiza.

También buscamos realizar una labor social, la de concienciar al consumidor de los beneficios de las energías renovables y del impacto que tienen en nuestro entorno. Bien con la consciencia de que aún tenemos que superar ciertas barreras como las dificultades de almacenamiento y la reducción de costes, nada que no pueda solucionarse con un mayor apoyo gubernamental.

Nuestro compromiso está materializado en nuestra unión con Fenie Energía, de los que somos agentes. Analizamos cada caso específico para que los consumidores obtengan toda la información sobre productos y analizando cada caso para promover el ahorro energético. De otro lado, también promovemos el uso de los vehículos sostenibles, ayudando a la instalación de puntos de carga eléctrica para este tipo de coches o motos.

En definitiva, Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, siempre te ofrecerá la solución más amable para nuestro medioambiente y eso nuestros clientes lo valoran.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *