La eficiencia energética aumenta la calidad de vida

La eficiencia energética se relaciona con el ahorro y el medioambiente, pero también se encuentra estrechamente relacionada con la calidad de vida. Desde Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, os contamos cómo influye un aspecto con otro.

La eficiencia energética es una asignatura pendiente que todos tenemos, bien por desconocimiento, o bien por falta de medios para obtener un entorno optimizado para cumplir con los requisitos pertinentes. Este concepto se encuentra en cualquier aspecto de nuestra vida, desde la movilidad hasta en los materiales de los que está hecho los muros de nuestro hogar. Es por ello que es una labor de gran calibre dar a conocer los beneficios de incluir la eficiencia en nuestro día a día. De ahí que en Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, realizamos todos nuestros trabajos bajo la premisa de la eficiencia.

España se encuentra a la cola en eficiencia energética en Europa

Sin embargo, el proceso es lento y España se encuentra a la cola en cumplir con los requisitos que Europa impone. Desde las administraciones públicas ya están colocando los pilares sobre los que se trabajará para cambiar la situación. Uno de ellos es la llamada rehabilitación energética, que es el proceso de establecer una mejora energética en una vivienda.

Mejora en la calidad de vida

La importancia de incluir la eficiencia energética en nuestras vidas no sólo recae en el ahorro y en el medioambiente, sino que también repercute positivamente en la salud de las personas. No es de extrañar, puesto que un buen aislamiento de la vivienda, junto a una climatización adecuada, deriva en el confort térmico que influye directamente en la salud de las personas.

Además, es una forma de combatir la pobreza energética, puesto que una vivienda con un buen aislamiento guarda hasta diez veces más el calor. De esta forma, no será necesario en muchas ocasiones a métodos para adecuar la temperatura del hogar que derive en un gasto eléctrico.

De otro lado, la movilidad eficiente y sostenible (como los vehículos eléctricos) también mejorar a largo plazo la salud de las personas. Se reduce en gran medida la emisiones de gases contaminantes y gana tanto nuestra salud como el medioambiente.

La certificación Passivhaus

Un hogar eficiente debe cumplir con los requisitos de la certificación Passivhaus. En las Islas Baleares contamos con las dos viviendas más eficientes del mundo. Se trata del Proyecto Tierra, ubicado en Mallorca, y Can Tanca, en Ibiza, las cuáles han recibido este premio a la sostenibilidad energética y confort.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, erigir edificios sostenibles no incrementa de forma radical el presupuesto de la obra, en realidad, el coste de la edificación suele incrementarse entre un 5% y un 10%.

En definitiva, España debe tener como prioridad reducir el consumo de energía y cumplir con la Unión Europea. Las medidas de eficiencia energética ya no es sólo un medio para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera o mejorar la seguridad del suministras, sino que también pretende para fomentar la competitividad de las economías europeas.

Si quieres hacer tu vivienda más eficiente, cuenta con los proyectos de iluminación y climatización que nuestros especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza pueden diseñar para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *