puntos de recarga en ibiza

No más diésel en Ibiza

Desde Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, aplaudimos la decisión del gobierno balear de prohibir la entrada de coches diésel a la isla.

En muchas ocasiones hemos hablado de la conciencia con el medio ambiente que tenemos en Medori Electricidad, y es que somos expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza con una finalidad: incentivar y facilitar al conductor el uso del coche eléctrico. La movilidad sostenible es posible, pero España aún no está preparada para decir adiós a los coches con combustibles fósiles, es por ello que estamos desarrollando nuestra actividad junto a Fenie Energía para propiciar el cambio.

La semana pasada conocimos que el Gobierno balear aprobó el proyecto de ley de cambio climático y transición energética, que recoge una serie de medidas para reducir las emisiones contaminantes de manera progresiva. De esta forma, una de sus acciones más llamativas será la prohibición de la entrada de coches y motos diésel a las Islas Baleares a partir del año 2025.

¿Qué pasará con los coches de alquiler?

En Baleares es muy frecuente el uso de vehículos alquilados en empresas de ‘rent a car’, es por ello que esta ley les influirá mucho en su actividad puesto que deberán incorporar coches eléctricos a partir de 2020, en una proporción que irá del 2 por ciento en ese año al 100 por cien en 2035.

De esta forma, la administración pública pretende que en 2050 todos los coches que estén presentes en las Islas Baleares sean eléctricos y, por tanto, no contaminantes. Un sueño para nuestra marca que lleva 30 años de actividad en Ibiza colaborando en la instalación de puntos de recarga para incentivar la movilidad eléctrica en la isla.

Esta ley es pionera en España y quiere ser un ejemplo para el resto de territorios españoles para demostrar que la movilidad sostenible es más que posible y viable. De otro lado, este texto también recoge  un apartado que tiene como objetivo potenciar el uso de las energías renovables. Los grandes aparcamientos y las nuevas edificaciones de grandes superficies tendrán la obligación de instalar placas solares, además, a partir del año 2020 se prevé el cierre progresivo de las centrales contaminantes para dejar libre de residuos todas las islas que componen las Baleares.

Desde Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, mostramos todo nuestro apoyo al Gobierno autonómico en esta medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *