COP 25: Cumbre del cambio climático

Que la situación sobre el cambio climático que se está produciendo a nivel mundial no es una novedad lo tenemos claro, pero si nos resulta sorprendente que por fin los representantes y organizaciones más importantes de este país se pongan de acuerdo y se unan en la lucha. 

Un grupo de profesionales de más de 25.000 personas, entre los que se encuentran políticos, CEO, técnicos, abogados están reunidos desde el  2 al 13 de diciembre en la capital madrileña.

El principal reto de esta celebración es poder frenar ese aumento de la temperatura de nuestro planeta por encima del 1,5 ºC que puede llegar a causar desastres irreversibles, tales como el deshielo total del ártico que provocaría la desaparición de muchas poblaciones insulares, no hay que olvidar que vivimos en la isla de Ibiza y que puede llegar a ser una de las zonas más castigadas.

Entre otras medidas, se declara fundamental reducir las emisiones de CO2 provocadas por la actividad diaria de cada uno de nosotros. Es responsabilidad de todos que nuestro entorno siga sin sufrir daños irreparables, con pequeños gestos y acciones cotidianas contribuimos a conservar y cuidar el medio ambiente, por ejemplo:

  • Usar un medio de transporte que no contamine.

El uso del transporte público, como los autobuses o bicicletas que además de hacer una buena acción para y con el medio ambiente te permite hacer actividad física muy recomendable en esta sociedad con tendencia al sedentarismo.

  • Reducir el uso de plásticos 

Está en nuestra mano, comprar fruta y verduras que no estén envasadas y no comprar alimentos que estén cubiertos de plástico sin ser necesario para su conservación.

  • Reciclar residuos

Ya tenemos toda la información que necesitamos para llevar a cabo un reciclaje consciente y responsable y ayudar a clasificar toda esa cantidad de basura que generamos en nuestro día a día.

  • Consumos responsable de agua y luz

Son un bien común que hay que valorar y cuidar. No se deben hacer derroches y podemos evitar encender la luz cuando hay luz solar o hacer un uso moderado de calefacciones y aires acondicionados. 

Se trata de una reeducación común necesaria para poder conseguir poner tope a esta catástrofe inminente que se extiende a todos los rincones y puntos del planeta Tierra.

Sin olvidarnos de mencionar por supuesto a la flora y a la fauna que conforman una biodiversidad admirable, pero que están percibiendo como su entorno natural desaparece poco a poco y les toca en muchas ocasiones vivir la extinción total.

¡Desde Medori Electricidad deseamos que COP25 marque un antes y un después en lo que medio ambiente se refiere! Seguiremos apoyando la causa y transmitiendo los valores importantes de responsabilidad social y con el medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *