Sólo el 14 por ciento del consumo eléctrico proviene de renovables

España tiene un claro problema con el actual modelo energético, el cual se basa en recursos petrolíferos. En Medori Electricidad, instalaciones eléctricas en Ibiza, trabajamos para cambiar esta realidad e impulsar el uso de energías renovables.

El modelo energético español, basado en combustibles fósiles, está provocando que respiremos un aire excesivamente contaminado e incrementa los efectos del cambio climático. Por estos motivos, es esencial cambiar de modelo y que el país se base en energías limpias para reducir el impacto en nuestro entorno y en nuestras vidas de los combustibles contaminantes.

Un 14 por ciento del consumo energético español se basa en energía verde

En nuestra empresa especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza trabajamos para cambiar esta realidad e instaurar un modelo energético sostenible y limpio, basado en energías renovables.

Según el ‘Análisis de las energías renovables en España 2016. Perspectivas a 2020’, elaborado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), las energías renovables se han consolidado como al tercera fuente energética del país. En concreto, un 14 por ciento del consumo energético español se basa en energía verde, sólo por detrás del petróleo y el gas natural.

Esfuerzos por mejorar el panorama

Desde la Unión Europea se están haciendo esfuerzos para que la situación de las energías renovables mejore, con el objetivo de reducir su dependencia energética, y con idea de incrementar y consolidar una industria líder a nivel mundial de todos los sectores de las energías renovables.

La movilidad sostenible es un eje de actuación básico para cambiar el modelo energético

Aun así, en España se observa como en 2016 hubo un uso excesivo  de recursos petrolíferos, esto es un indicativo de que  aún hay mucho camino por recorrer en la inclusión de las energías renovables. De otro lado, la movilidad sostenible es otro asunto pendiente en nuestro país, la promoción de los vehículos eléctricos se tercia indispensable para reducir el uso excesivo de combustibles.

Medori Electricidad, junto a Fenie Energía, trabaja para promover este tipo de movilidad sostenible, asesorando todos los pasos necesarios para integrar un coche eléctrico en la vida diaria, la venta del equipo, y la instalación además de conectar los puntos de recarga a la plataforma http://recarga.fenieenergia.es/

Medori con las energías renovables

Nos autodefinimos como amantes de la naturaleza y de los beneficios que nos aporta,  así que defendemos los recursos naturales y todos los procesos que inciden en su regeneración. Somos partidarios de un consumo de energía que no deteriore el medio ambiente, más seguro y más limpio.

¿Cómo lo hacemos? Integrando esta filosofía en nuestros proyectos, apostamos por aprovechar la fuerza autóctona de las energías renovables que cada día cobran mayor relevancia al ir descubriendo los avances que nos proporcionan.

Para ello, nos mantenemos al día de las últimas novedades en este tipo de energías y mantenemos unas buenas expectativas de cara al futuro gracias a las demandas de consumidores concienciados.

No lo dudes, si quieres poner tu grano de arena en este giro de modelo energético, cuenta con nuestra empresa especialista en instalaciones eléctricas en Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *