5 consejos para ahorrar energía en Navidad

Diciembre acaba de comenzar y con la llegada del Puente de la Constitución muchas casas serán decoradas con motivos navideños. Las cadenetas de luces son grandes protagonistas de las fiestas, junto al árbol de navidad y el portal de Belén.

Si quieres disfrutar de tu decoración navideña sin aumentar tu factura de la luz, sólo tienes que seguir nuestros consejos de expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza.

Durante las fiestas navideñas gastamos un poco (o mucho) más. Las reuniones con la familia, los regalos y las comilonas con los amigos hacen que nuestros ahorros mengüen en diciembre, a todo esto se le suma el aumento del consumo eléctrico. Al hacer frío, conectamos más la calefacción y, al estar en fiestas, decoramos con luces navideñas nuestro hogar. Ya sea en el árbol de navidad o en el Portal de Belén, las cadenetas luminosas están presentes en nuestra vivienda.

En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, estamos muy concienciados con temas de sostenibilidad, es por ello que os vamos a echar un cable para que estas navidades ahorréis sin renunciar a las tradiciones.

expertos-en-instalaciones-electricas-en-ibiza

Luces de bajo consumo

Parece obvio, pero la mayoría de las personas que compran luces navideñas se fijan más en el precio de éstas que en lo que consumen. Es mucho más aconsejable comprar luces LED o de bajo consumo, este tipo de iluminación destaca por tener las mismas prestaciones que las convencionales pero con un consumo energético mínimo.

Desenchufar y programar

Cuando no estamos en casa es conveniente desenchufar nuestras luces navideñas. No estaría mal usar programadores de luz para controlar el gasto, permiten establecer los tiempos de encendido y apagado para evitar que se nos olvide apagar la luces.

Buenos enchufes

No es una tontería, si nos aseguramos que usamos enchufes de calidad evitamos sobrecalentamientos. Además, debemos abstenernos a conectar demasiados enchufes en un dispositivo y hacer empalmes caseros, ya que podemos ser víctimas de cortocircuitos.

Climatización correcta

Mantener en la temperatura ideal la casa puede ahorrarnos unos cuántos euros. La calefacción en invierno debe oscilar entre los 20 y 22 grados, cuando recibimos a mucha gente en casa incluso podemos permitirnos quitarla una vez la casa esté caliente, ya que el calor humano hará de calefacción natural. No subir la calefacción de los 21-22 grados nos permitirá ahorrar hasta un 7% de nuestro consumo eléctrico.

Decorar con espumillón

Existe gran cantidad de elementos decorativos navideños brillantes que no bastan nada de electricidad. El espumillón, las lentejuelas y las velas son grandes opciones alternativas a las luces navideñas. De esta forma nos aseguramos que nuestro hogar no pierda la festividad y tampoco suponga un alto coste energético.

luces-navidenas-ahorro

El gasto eléctrico en Navidad se incrementa hasta en un 27 por ciento en los hogares españoles. Entre todos podemos conseguir moderar el consumo eléctrico sin renunciar a unas fiestas de Navidad plenas. En Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, trabajamos para un mundo iluminado más sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *