instalaciones eléctricas en Ibiza

Consejos para ahorrar energía en Otoño

Desde Medori Electricidad, expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, estamos muy concienciados en cuidar el medio ambiente. Por ello os dejamos varios consejos para ahorrar energía en esta época del año y contribuir a cuidar nuestro planeta.

Ya ha llegado el otoño y con él, el frío. Esta es la época del año en la que comenzamos a encender la calefacción casi las 24 horas del día y se dispara nuestro consumo de energía en casa. El uso responsable de la energía es una acción que no sólo ayuda al medio ambiente sino que se traduce en un ahorro positivo para nuestro bolsillo. Como expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza, te proponemos estos sencillos consejos para que el ahorro de energía sea mayor:

instalaciones eléctricas en Ibiza

  1. Aprovecha la iluminación natural todo lo que le sea posible. Adapta tus horarios en la medida de lo posible. No dejes la luz encendida en habitaciones que no estés utilizando.
  2. Ajusta las temperaturas de los termostatos de las máquinas de aire acondicionado y calefacción para encontrar un equilibrio cómodo. En verano, no hace falta estar congelado, ni en invierno en ropa de verano dentro de casa.
  3. Sustituye las bombillas convencionales por las de bajo consumo y si es posible, por las nuevas lámparas de LEDS. Para un mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran ocho veces más. Cambie, con prioridad, las que están más tiempo encendidas.
  4. Utiliza los programas de bajo consumo de los electrodomésticos. Los electrodomésticos modernos suelen llevar programas de bajo consumo, favoreciendo al ahorro en la factura de la luz y contribuyendo con el medio ambiente. Estos programas lo que hacen es escoger temperaturas más bajas porque calentar el agua es cuando los electrodomésticos consumen más energía. Ej: En el caso de una lavadora se puede elegir el programa de lavado en frío. Según los cálculos de la OCU, cuando se selecciona las temperaturas entre 40ºC y 60ºC se gasta un 40% menos de luz. Lo mismo ocurre con los lavavajillas y sus “programas eco”, que funcionan entorno a los 50ºC.
  5. Un pasillo no requiere ni la misma luz ni la misma intensidad que una zona de estudio. Adapta la iluminación a tus necesidades y da preferencia a la iluminación localizada: además de ahorrar conseguirás ambientes más acogedores.
  6. En vestíbulos, garajes y zonas comunes coloca iluminación con detectores de presencia, para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente y así no se las dejen encendidas más tiempo de la cuenta.
  7. La limpieza de filtros en neveras, aspiradores, campanas extractoras, secadoras, aires acondicionados, etc., hacen que estos electrodomésticos funcionen mejor y consuman menos energía para realizar el mismo trabajo. Límpialos con regularidad.

Como último consejo sobre el ahorro de energía, en Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, nos definimos como amantes de la naturaleza y de los beneficios que nos aporta,  así que defendemos los recursos naturales y todos los procesos que inciden en su regeneración. Somos partidarios de un consumo de energía que no deteriore el medio ambiente, más seguro y más limpio.

intalaciones eléctricas en Ibiza

En Medori Electricidad seguimos trabajando para cambiar el modelo energético actual e instaurar un modelo energético sostenible y limpio, basado en energías renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *