¿Cómo se calcula la instalación eléctrica de una vivienda?

En Medori Electricidad, especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, os enseñamos cómo calculamos las instalaciones eléctricas de una casa.

A la hora de comprar una casa y adaptarla a nuestras necesidades es imprescindible estudiar bien cada dependencia de la vivienda. Nosotros, como especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza, asesoramos a nuestros clientes a la hora de sacar la máxima eficiencia a la energía que moverán el motor de su hogar.

La electricidad junto al agua son recursos básicos que necesitamos para vivir y, sin duda, pilares fundamentales para un hogar. Es por ello que debemos adaptar la potencia de nuestra casa al uso que realmente vamos a darle, puesto que no hay nada más incómodo a que salte la luz cada vez que nos pasemos de potencia.

iluminación ibiza

Cómo calcular un proyecto de electricidad

Dentro de una vivienda hay muchos espacios diferentes a los cuáles no se le dan el mismo tipo de uso, cada área de una casa tiene una demanda de electricidad. Esto es así porque no todos los electrodomésticos y artefactos eléctricos requieren una potencia, no es lo mismo una cocina que un dormitorio.

Como es obvio, una cocina cuenta con un gran número de electrodomésticos como la plancha, la secadora, la batidora o licuadora, el microondas, las bombillas, el termo de agua, la bomba del agua, el ordenador, la tv, el frigorífico, el congelador y cualquier otro objeto que funcione con electricidad representa una carga, imagina cuánta potencia se precisa sólo para esta dependencia.

 

En general, las viviendas estándar suelen contar con un promedio de valores, lo que no quiere decir que todos los individuos y familias contemos con las mismas necesidades. Hay proyectos específicos para casas de gran tamaño que deben ser calculadas las cargas o demanda total. Por ejemplo en una vivienda de lujo el área de lavado puede tener 2 lavadoras y 2 secadoras, como es obvio, estos valores ya no están en los promedios de una casa normal.

También influye en los cálculos la cantidad de enchufes e interruptores que hay además del diámetro de cables y tuberías. Además, cada parte de la casa tiene una demanda diferente de lámparas. Cada circuito eléctrico puede tener un máximo de lámparas y enchufes, todo eso lo estudiamos en Medori Electricidad.

Nuestros expertos elaboran en el proyecto cuántos circuitos hay y según el área más o menos estiman la demanda eléctrica. Por ejemplo, la vitrocerámica de una cocina precisa de una toma de corriente mucho más potente que el de la cafetera, todo eso viene estimado en el proyecto para satisfacer la demanda de ciertos elementos imprescindibles como el horno o la lavadora.

¿Cuál es la potencia de mis electrodomésticos?

Obviamente, no es lo mismo un electrodoméstico que otro, dependiendo de la marca puede precisar una potencia u otra, sin embargo, de manera general, podemos estimar que :

En vatios, la lavadora necesita 1500, un ordenador 300, el congelador o frigorífico 350, la televisión 400, una plancha 1000, licuadora 300, secadora de cabello 1000, cafetera 800, termo de agua 1500, microondas 1100, bomba del agua 750, aspiradora 600, hornos o cocinas 2200, lavavajillas 2000, calefacción eléctrica 2500 y el aire acondicionado 2000 vatios.

Si quieres que nuestros expertos en instalaciones eléctricas en Ibiza ayuden a diseñar tu circuito eléctrico para obtener una casa eficiente y eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *