instalaciones eléctricas en Ibiza

Aumentan las ventas de coches eléctricos en España

Hoy en Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, estamos de enhorabuena, puesto que han aumentado las ventas de coches eléctricos en España.

¿Y por qué estamos de enhorabuena? Porque la movilidad eléctrica es la forma de transporte más limpia que tenemos en la actualidad, respetuosa con nuestro entorno y desde nuestra empresa experta en instalación de puntos de recarga en Ibiza trabajamos duro por conseguir su implantación.

6.816 unidades de vehículos híbridos y eléctricos fueron vendidos durante abril

Los coches híbridos y eléctricos están captando seguidores según un estudio arrojado por la Asociación de Fabricantes. En concreto, el porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos sobre el total de las matriculaciones es ya del 5,07% durante el mes de abril. En Medori Electricidad, expertos en instalación de puntos de recarga en Ibiza, os desmenuzamos estos datos.

instalaciones eléctricas en Ibiza

Desciende la venta de los coches diésel

En números generales, las cifras de la Asociación Nacional de Importadores de automóviles, camiones, autobuses y motocicletas (Aniacam), el único vehículo que ha visto descender sus unidades de ventas es el coche de diésel que, en concreto, han perdido un 17,31% de las matriculaciones (173.348 en 2018 frente a 209.634 en 2017)

De otro lado, en España se ha producido durante el mes de abril un importante incremento en la venta de vehículos de gasolina,  puesto que han crecido un 39,53% respecto a 2017 (ya se han matriculado 280.132 vehículos en lo que va de año frente a los 200.764 de 2017).

Aún queda mucho por hacer para alcanzar un volumen de peso de coches eléctricos en España

En lo que respecta a vehículos eléctricos puros, se han matriculado en España 869 unidades en abril, aumentando el 122,8% respecto a 2017. Una cifra que aún dista mucho de satisfacernos pero que es un paso más a un cambio en el sistema de movilidad de nuestro país.

Los vehículos híbridos suben un 61,9%

 

Durante el mes de abril, los vehículos híbridos registraron las 5.947 unidades matriculadas, con una subida del 61,9% respecto al mismo mes de 2017. Durante el primer cuatrimestre del año, los híbridos alcanzaron un total de 22.695 unidades y un crecimiento del 38,4% si tomamos como referencia el mismo periodo de 2017.

Este año se ha multiplicado el número de vehículos eléctricos con respecto el año pasado

De otro, la cuota de coches eléctricos en España es de 0,65% durante los tres primeros meses de 2018, respecto al total de turismos matriculados. Esta cifra es todavía muy baja, pero año tras año va multiplicándose lo que quiere decir es que la inercia del mercado va en alza en la venta de este vehículo.

¿Cuáles pueden ser los motivos de este aumento? Los coches eléctricos registran menos averías que los otros vehículos, ventajas fiscales puesto que reciben hasta un 75% de bonificación en el IVTM, además de cuidar el medio ambiente sin emitir gases contaminantes a nuestro entorno, además que la recarga es mucho más barata que el combustible.

Desde Medori Electricidad, empresa experta en instalación de puntos de recarga en Ibiza, ayudamos a que impere esta movilidad instalando puntos de recarga junto a Fenie Energía, de esta forma, facilitamos al usuario el uso de su vehículo eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *