El wifi llega a la iluminación con las bombillas inteligentes

La conectividad ha llegado al mundo de la iluminación, aunque a priori parezca una moda más del ‘internet de las cosas’, lo cierto es que las ventajas de esta utilidad son múltiples.

En Medori Electricidad somos especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza y vamos a repasar el nacimiento y las ventajas de las bombillas inteligentes.

Las bombillas inteligentes no son más que bombillas simples dotadas de conectividad wifi o Bluetooth que se conectan a nuestro router o smartphone. El objetivo es permitirnos controlar de forma remota la iluminación desde nuestro ordenador, Tablet o móvil. Ya no tendremos problemas de dejar las luces encendidas, ya que podremos apagar y encender nuestras lámparas sin estar en casa o sin tener que levantarnos del sofá.

Si quieres saber más sobre el sistema de iluminación inteligente para instalarlo en tu hogar, desde nuestra opinión de especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza te damos las claves y ventajas de su uso.

luces-inteligentes

Ahorro energético

Una bombilla inteligente ofrece ventajas muy verdes, ya que el ahorro energético de estos dispositivos es de un 80%.

Regula la cantidad de luz

Las bombillas inteligentes son LED y cuentan con todas las ventajas de iluminación de este tipo de bombillas. Podemos regular la intensidad y la cantidad de luz que emiten. Además, calientan mucho menos que las bombillas convencionales.

Control remoto

Como ya hemos mencionado, las bombillas inteligentes al estar conectadas a internet podemos encenderlas o apagarlas a través de nuestros dispositivos móviles u ordenadores. Además, si nos vamos unos días fuera de casa de vacaciones, podemos controlar desde dónde estemos las luces y programar que se enciendan y apaguen cuando nos plazca para más seguridad del hogar.

Capacidad de manipular ambientes lumínicos

Con las bombillas inteligentes no sólo tenemos la opción de apagar y encender, sino que podemos regular la cantidad de luz que queremos para crear diferentes ambientes lumínicos.

led

¿Te han convencido? Bien pues ahora toca elegir cuáles son las mejores bombillas del mercado en función de nuestras necesidades.

Philips Hue: estas bombillas pueden controlarse desde el Smartphone, podemos controlar los ciclos de luz y hacer que la iluminación mengue poco a poco. De esta forma, nos adaptamos mejor a la oscuridad y podremos conciliar el sueño de una forma más eficiente. La gran desventaja es su precio, ya que cuentan con un coste bastante alto.

GE Link: son más asequibles que las Philips Hue, aunque bien es cierto que son menos sofisticadas que su competencia. Al menos cumplen con lo básico y son un gran sistema de iluminación automatizado que podemos controlar desde el móvil y programar ciclos.

Belkin WeMo LED: esta marca de bombillas es una de las que más empeño le está poniendo a la iluminación inteligente. Este sistema es uno de lo más sencillos de usar, muy parecido al de Philips que puede controlar hasta 50 bombillas por un precio más reducido que el de su competidor.

Si deseas saber más sobre la iluminación inteligente, no dudes en contar con la experiencia de especialistas en instalaciones eléctricas en Ibiza.

output_8ho3ti

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *