El autoconsumo fotovoltaico y el sector turístico

En Medori Electricidad, instaladores de energía renovable en Ibiza, analizamos la implementación del autoconsumo fotovoltaico en el sector turístico.

La jornada ‘Beneficios del autoconsumo en el sector turístico’ ha reunido a un gran número de expertos en Benidorm para analizar cómo el autoconsumo fotovoltaico puede llegar a ser un modelo energético de referencia dentro del sector. Este evento ha sido organizado para dejar patente los esfuerzos que hay que llevar a cabo para reducir la huella de carbono del turismo y todos sus agentes.

En Medori Electricidad, instaladores de energía renovable en Ibiza, estamos muy involucrados en este tipo de acciones, puesto que somos agentes de Fenie Energía para hacer llegar las renovables a todos los puntos de España. Es por ello que nos interesa todas las opiniones e informes que arrojen luz en la implementación del autoconsumo en el sector turístico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En @medorielectricidad, junto a @fenieenergia, trabajamos para proporcionar #soluciones energéticas y ayudar a todo usuario que desee optar por el #autoconsumo 💙🤝💚 Analizamos sus #ventajas: 1⃣ Reducción en el consumo de energía por parte del sistema. El autoconsumo se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales lo cual reduce la dependencia energética del país 2⃣ Se distribuye la riqueza y aumenta el consumo, puesto que no toda la inversión de concentraría en las grandes compañías eléctricas 3⃣ Contribución al desarrollo económico y social del territorio. 4⃣ Contribuye a la eficiencia y ahorro por menores pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica 5⃣ Cumplimiento de los compromisos y acuerdos internacionales . . . #autoconsumo #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

Reducir la huella de carbono del sector

En el acto anteriormente mencionado se ha puesto en evidencia la necesidad de “sumar fuerzas” y, con la colaboración del sector público, allanar el camino hacia un modelo energético completamente nuevo.

Ese camino es el autoconsumo que ya ha demostrado el importante ahorro y beneficios medioambientales que tiene esta solución energética. De hecho, existen productos específicos para hoteles, como la pérgola fotovoltaica que se puede instalar en terrazas, parkings o piscinas y ejerce doble función, la de generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra. Una solución técnica respetuosa con el medio ambiente y estéticamente novedosa que se beneficia de un recurso inagotable y abundante como es el sol.

Somos agentes instaladores de energía renovable para materializar todas las apuestas por un mundo más sostenible

Las pérgolas ya se están instalando en algunos espacios y cumple con las políticas de innovación y sostenibilidad convirtiéndose en una solución que permite convertir los espacios ociosos o sin ningún uso en puntos generadores de energía limpia.

La potencia de la pérgola es de 7,84 kW y produce más de 11.000 kwh al año. La electricidad generada permite reducir en un 46% la factura eléctrica. Esta instalación tiene también un importante beneficio medioambiental, ya que reduce un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌍 En @medorielectricidad cada día estamos ante el #reto de construir un espacio más #verde y #saludable para todos 🌍 Para nosotros es de vital importancia #contribuir desde nuestra #experiencia en el sector de la #electricidad a la mejora y el cuidado del #medioambiente en todos sus aspectos 🌿💡🔌 ➡ Visita nuestra web y conoce nuestro trabajo e inquietudes ⬅ . . . #tecnologies #tecnologia #energia #electricidad #medicion #medicioninteligente #pymes #tecnologiaverde #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #sostenibilidadambiental #ibizaverde #industriainteligente #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia⚡ #light #green💚 #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

Desde Medori Electricidadinstaladores de energía renovable en Ibiza, aplaudimos estas innovaciones y seguimos aportando nuestro grano de arena para que el autoconsumo sea real en todo el mundo.

2 comentarios
  1. Ricardo RIUS
    Ricardo RIUS Dice:

    Que pasa con la electricidad que se vierte a la red ? nos la pagan ? y a que precio ? . y a que precio compramos la que nos hace falta ?
    Tengo un contador de 15,1 KW .
    Saludos

    Responder
    • demedia
      demedia Dice:

      En instalaciones de autoconsumo en ningún caso se paga por la energía vertida a la red. Respecto a la energía consumida, el precio del kilovatio hora depende de la negociación que se haya hecho con la compañía comercializadora con la que tenga contrato y en todos los casos, el precio de ese kilovatio hora aparece en dicha factura

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *