5 mitos sobre la electricidad que no debes creer

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, sabemos que hay muchos mitos en torno hacia la electricidad y la energía, por ello queremos desmentir algunos de ellos con este artículo.

La energía, electricidad y su consumo ha dado siempre para mucha especulación y generar muchos bulos. Es por ello que desde Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, vamos a intentar arrojar luz a ciertos mitos que existen en torno a este tema para que, al menos, seamos un poco más libres a la hora de conocer sobre nuestra energía.

¿Cuántas veces hemos escuchado que cambiar de proveedor de energía es complejo? ¿O que apagar y encender las luces es más costoso que dejarlas encendidas si es para un corto periodo de tiempo? Existen muchos mitos en torno a la energía y su ahorro, es por ello que como expertos en la materia queremos aclarar algunos conceptos equivocados que tenemos sobre la energía y la electricidad.

5 mitos sobre la electricidad y la energía

  • Los electrodomésticos no consumen energía si están apagados: no debes dejas los aparatos electrónicos en stand by ya que siguen consumiendo energía. Algunos incluso consumen casi como si estuviesen encendidos.
  • La electricidad estática es diferente de la normal: el cuerpo humano se carga de electrones y cuando no acercamos a un cuerpo con una carga diferente a la nuestra sentimos un calambrazo. Esta electricidad es igual a la que sale de los enchufes de nuestra casa, sin embargo la única diferencia es que los enchufes tienen un campo de energía esperando a ser transferido al conductor  y cuando lo enchufamos fluye en modo constante, mientras que la electricidad estática sucede de forma instantánea cuando dos conductores con diferentes cargas se acercan, creando un arco para juntarse y ecualizarse.
  • Cambiar de proveedor es engorroso: en absoluto, los cambios de comercializadora (además de completamente gratuitos) son un trámite administrativo que no tiene complicación alguna para el usuario. Es la propia empresa eléctrica la que se encarga de hacer el cambio y avisa al cliente cuando se ha efectuado.
  • Dejar algunas luces encendidas es más barato que encenderlas y apagarlas: si el intervalo es inferior a 20 minutos, es mejor dejarlos encendidos, sobre todo en el caso de los tubos fluorescentes, cuyas vidas se ven recortadas en cada encendido.
  • El grosor del cable determina la cantidad de corriente eléctrica: el grosor determina la rapidez con la que pasa la corriente eléctrica, cuanto más ancho más calmado, pero no determina en absoluto la cantidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conocer las tendencias en #energía y #sostenibilidad y qué impacto tiene en el #mundo es de fundamental importancia 💡🔌🔋 🔢 Estás son las #tendencias más importantes del sector eléctrico en la actualidad: . . – Interrelación entre geopolítica y energía. – Situación actual y futura del carbón. – El ascenso del coche eléctrico. – Impactos en la compra de energías renovables. – Bajas emisiones y fuerza en los objetivos medioambientales. En @medorielectricidad siempre estamos a la vanguardia del sector y es nuestro deber ofrecer a nuestros #clientes el mejor #servicio adaptado a sus #necesidades 😉👍 . . . #tecnologia #energia #electricidad #eficienciaenergética #eficiencia #energiasrenovables #sostenibilidad #ibizaverde #generacionverde #cuidandoalplaneta #instalaciones #electricas #energiasrenovables #energia #iluminación #medioambiente #respect #environment

Una publicación compartida de Medori Electricidad (@medorielectricidad) el

En Medori Electricidad, instaladores eléctricos en Ibiza, proporcionamos un servicios especializado e integral en toda la isla para el bienestar de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *