5 factores para que tu escaparate brille con luz propia

En Medori Electricidad, especialistas en iluminación de escaparates en Ibiza, os vamos a dar algunos trucos para que esta Navidad tu negocio brille como nunca con un sistema de iluminación correcto.

La Navidad de acerca y el reclamo comercial de cara a estas fechas se basa en diversas acciones que tenemos que llevar a cabo para diferenciarnos sobre el resto. Si tienes tienda física, el escaparate es la primera impresión que transmitimos al potencial cliente, es por ello que debemos cuidar su estética, los productos que se exponen y, aunque muchos no caen en esto, la iluminación que utilizamos para que sera atractivo.

La luz transmite sensaciones, si no utilizamos correctamente el poder de la iluminación podemos transmitir a los posibles clientes una imagente distorsionada de lo que en realidad queremos vender. Por ejemplo, una luz demasiado blanca y fuerte puede transmitir agobio ya que no es agradable a la vista, mientras que una luz pobre puede causar rechazo y poca profesionalidad.

Es por ello que en Medori Electricidad, especialistas en iluminación de escaparates en Ibiza, os vamos a ofrecer algunos consejos para que tu escaparate brille en todos los sentidos para las próximas fiestas.

Transmite una buena imagen de tu comercio

Los escaparates tienen diferentes partes donde se centra la atención de los clientes:

  • Zona central: acapara el 50% de la atención
  • Laterales: el izquierdo suele ser más atrayente que el derecho
  • Tercio inferior: recibe el 70% del interés

¿Qué cantidad de luz necesito? Muchos expertos recomiendan un nivel de iluminación que no esté por debajo de los 2.000 lux, pero siempre hay que tener en cuenta las particularidades de nuestro escaparate para que la luz ilumine de forma suficiente los productos expuestos.

Debemos considerar también los colores que van a tener nuestro escaparate, si predominan los colores oscuros necesitaremos más luz. Mientras que si las paredes con claras reflejan más la luz y, por tanto, la iluminación puede ser menos potente.

También debemos tener en cuenta la temperatura del color, no es lo mismo una tonalidad fría, neutra o cálida. La temperatura del color se mide en Kelvin. Las luces cálidas resaltan los tonos rojos y amarillos. Las frías resaltan los blancos, verdes o azules y las neutras no favorecen a ningún tipo de color en especial.

Si tienes un negocio y quieres sacarle todo el partido posible, cuenta con Medori Electricidad, especialistas en iluminación de escaparates en Ibiza, sacaremos todo el brillo a su establecimiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *